La Delincuencia en República Dominicana, un mal que nos afecta a todos
enero 2, 2017 | Por - admin

DELINCUENCIA

La delincuencia en República Dominicana existe en todas las fronteras y al igual que los turistas, los ciudadanos deben reconocer los peligros potenciales y tomar medidas de precaución siempre que salen de sus hogares o hotel.

La delincuencia es preocupante, especialmente por la cantidad de armas de fuego que están en manos de personas sin licencias. Hacen operativos en la calle tratando de sacarle las armas a esos no autorizados, pero es algo de mucha preocupación.

Los crímenes más comunes que se cometen con frecuencia son los hurtos y asaltos. Además del dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las licencias de conducir, los pasaportes están entre los artículos robados más populares. Visitantes deben hacer uso de la caja fuerte del hotel si hay uno disponible.

Al salir del hogar para ir al trabajo o hacer diligencias, debemos asegurar y siempre mirar por nuestras espaldas por si hay algo sospechoso. Utiliza el sentido común y evita las áreas oscuras o aisladas.

Los ladrones son conocidos en operar cerca de hoteles, tabernas, restaurantes y playas esperando a que los huespedes o visitantes dejen sus artículos solos.

Uno de los delitos más comunos son aquellos realizados por uno o dos asaltantes en motocicleta. Los agresores se acercan y toman cualquier que esté al alcance de su mano que incluye bolsos, maletines, collares y teléfonos celulares.

En horas de la noche, se recomienda de andar acompañado, y evitar moverse a pie en las calles. Por seguridad, siempre es mejor utilizar un taxi, y verificar que este sea válido.

Los turistas que no saben circular en República Dominicana, pueden contratar los servicios de guía de los lugareños para mostrarles los alrededores. Sin embargo, hay estafadores quienes asechan turístas. Lo mejor es ir a través de una oficina de turismo y obtener los servicios de un guía oficial. Esta persona le podrá decir a que lugares ir y donde tener cuidado.

Si necesita asistencia mientras visita la República Dominicana, se pueden comunicarse con las autoridades locales llamando al 911 para emergencias.


Últimas Actualizaciones