6 Cosas que los gatos odian
agosto 16, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cosas Que Los Gatos Odian¿Tu gato muestra señales que está molesto por algo? Es muy probable que usted puede ser responsable por la mala actitud de tu mascota. A continuación, presentamos algunas cosas comunes que los gatos odian y soluciones para volver hacer amigos con su gato.

1. Los gatos odian los alimentos en mal estado. Comida en mal estado no sólo huele mal, pero tampoco no es saludable para los gatos. El deterioro de la comida para gatos depende de la temperatura del ambiente. Se un dueño responsable, y asegurate de que la comida de tu mascota esté fresca y saludable.

2. Los gatos odian la ruidos fuerte. Tormentas eléctricas, fuegos artificiales y otros sonidos exteriores causan el miedo y el estrés para muchos gatos, en particular los más mayores. Incluso ruidos como el timbre de una casa o una pelea familiar son estresantes para los gatos, haciendolos correr hacia la habitación.  Eviten momentos de tensión frente y aprende métodos para relajar a tu gato.

3. Los gatos odian ser ignorados. A pesar creencias populares, los gatos no son animales solitarios. Requieren y disfrutan de la compañía tanto con otros gatos y seres humanos. Toma unos minutos de tu día para cepillarle su abrigo, entreternerla con algun juguete, darle un premio o simplemente abrazarla.

4. Los gatos odian tener la bandeja de arena sucia. El sentido de olfato de tu gato es mucho más sensitivo que el tuyo, y los gatos odian cuando su caja de arena está sucia y maloliente. Si no mantienes su caja de arena limpia, buscaran otros lugares para hacer sus nesecidades como la alfombra o encima de tu ropa.

5. Los gatos odian ser acariciados de manera agresiva. Muchos gatos son muy sensibles a los estímulos táctiles. Durante un momento tierno, tu gato puede gruñir o atacarte de repente. Limitate acariciar solo la cabeza y la parte posterior del cuello de tu gato. Observa las señales antes de que te muerda.

6. Los gatos odian medicinas con sabor desagradable. Algunas pastillas tienen un sabor tan desagradable que los gatos la escupen. Sin embargo un gato enfermo necesita su medicación para estar bien de nuevo. Determina cuál o cuáles métodos de administración de medicamentos por vía oral serán más comodos para los dos.


Últimas Actualizaciones