¿Convivir antes del matrimonio es una buena idea?
julio 24, 2016 | Por - Bethania Ortega

Convivir-en-ParejaMudarse con la pareja, antes de dar el paso de casarse es una decisión por la que muchos optan. Saber si esto es lo mejor o no es un asunto muy subjetivo, pues a algunos les funciona de maravilla, mientras que para otros es un grave error.

Si estas considerando optar por esta opción es importante que tanto tu como tu pareja tengan bien claro que buscan con esta convivencia pre matrimonial. Si la intención es conocer bien al otro antes de tomar la decisión definitiva de formalizar la relación, deben tener esto establecido, así como deben definir un tiempo para evaluar lo que ha resultado de la convivencia

Es importante que ambos establezcan y mantengan un compromiso con el otro, que la convivencia sin papeles no implique que tengan la libertad de hacer lo mismo que hacían durante la soltería, esto podría destruir la relación de manera permanente.

Reconciliarse-con-la-ParejaNo dejen de tener su espacio, ni el matrimonio ni la convivencia implican que deben estar todo el tiempo junto a la pareja, lo más sano es que cada quien pueda seguir teniendo sus amistades y actividades individuales.

Hay prejuicios sociales y religiosos en cuanto a la convivencia sin estar casados, y aunque la pareja que toma esta decisión no este de acuerdo con los mismos, deben estar preparados para los comentarios y criticas que podrán recibir en el camino.

Convivir antes del matrimonio no es sinónimo de vivir en libertinaje, es un compromiso igual que el que implica convertirse en esposos, es fundamental que la pareja no olvide esto.


Últimas Actualizaciones