¿Piensas mudarte sola? Aquí unos puntos que debes considerar antes de dar ese paso tan importante
junio 19, 2016 | Por - Laura Núñez

Consejos para Vivir Solo¿Decidiste que ya es hora de irte a vivir sola? Entonces hay algunos puntos que debes considerar antes de dar ese paso tan importante hacia la independencia, pues vivir sola es mucho más  que llevar una vida de soltera fabulosa con un bonito apartamento; se trata de lograr el éxito de ser independiente. Aquí algunos consejos y puntos a descartar cuando decides irte a vivir sola.

Lo más importante es que la decisión la hayas tomado a conciencia, sin presiones. Te comento que esta tendencia, muy popular en otros países, cada vez se desarrolla más aquí en República Dominicana mientras las mujeres nos hacemos más y más independientes y no queremos vivir en casa de nuestros padres eternamente, o hasta que encontremos un buen hombre para formar una familia, sino que desde antes ya queremos hacer uso de nuestra independencia.

Lo primero que debes considerar cuando tomas esta decisión es si estás preparada emocionalmente para vivir sola. Si no estas acostumbrada a la soledad lo ideal es que los primeros días en tu casa invites amigos y familiares para que vayas haciendo ambiente en tu nueva casa y la vayas sintiendo como tuya propia. También es útil pedir ayuda para ir instalándote, pues son muchas las cosas que hay que hacer para armar un hogar, cosas que sin duda no puedes hacer tu sola.

En cuanto a la seguridad, ya que vivirás solo tú en el lugar,  es recomendable que optes por un apartamento, ya que son más económicos, sencillos y seguros, pues siempre hay mucha más gente en el edificio. También puedes escoger vivir en una avenida o una calle transitada, pues vivir sola en zonas solitarias y apartadas no es bueno.

Consejos para Vivir SoloEl segundo punto, y quizás el más importante, es determinar si de verdad estas preparada económicamente para vivir sola. Es muy común que si tienes un buen trabajo, pero todavía vives con tus padres, el dinero te alcance y te sobre para salir a bailar todos los fines de semana y comprarte todo lo que se te ocurra, pero cuando vivas sola esto no será para nada así.

La libertad y la independencia tienen un precio, así que es muy probable que a fin de mes, luego de pagar las facturas de la luz, el agua, teléfono, Internet, cable, basura, gas, además del alquiler o las cuotas del apartamento, si es que lo estás comprando, no te quede mucho dinero para nada más.

Todo eso sin contar tus gastos personales como comida, ropa, salón de belleza, salidas y qué decir si tienes un carro… Pero no estoy intentando asustarte, sino hacerte comprobar si de verdad estas lista para el compromiso que implica vivir sola.

Entonces, si a todo esto has respondido afirmativamente y sin miedo, es que estás lista para vivir sola, así que felicidades, te espera una de las aventuras más maravillosas de la vida, en la que probarás el placer de la privacidad y la libertad, eso sí, con mucha organización y disciplina para que no tengas que regresar a casa porque no pudiste mantenerte sola, ni emocional ni económicamente.


Últimas Actualizaciones