Consejos para Pasar tu Primera Entrevista de Trabajo

Entrevista-de-TrabajoPara la mayoría, las primeras entrevistas están diseñados para descartar a los candidatos, y las ofertas de trabajo son ofrecidas después de una segunda entrevista exitosa. Por supuesto, obtener una segunda entrevistas dependerá en que tan bien te va tu primera entrevista.

Existen estrategias específicas que puedes usar durante o después de tu primera entrevista para mejorar tus posibilidades de seguir adelante en el proceso de selección de trabajo.

1. Conozca bien el trabajo. Antes de tu primera entrevista, mira bien la descripción del trabajo y todos sus requisitos. Muestra que tus habilidades y experiencia te ayudarán a sobresalir en el trabajo que estás solicitando.

2. Muestra que estás interesado en el trabajo. Muchos candidatos son eliminados después de las entrevistas iniciales porque no parecen muy motivados para obtener el trabajo. No debes exagerar, pero debes expresar tus intereses profesionales y personales por la empresa.

3. Interactua con los entrevistadores. Si tus entrevistadores le agradas como una persona, estarán más dispuestos a apoyarte para recibir el trabajo.

4. Descubre lo que quiere el entrevistador. Averigüa todo lo posible durante la primera entrevista sobre las cualidades más importantes para el candidato ideal, y debes adaptar tus respuestas para destacarse mejor según lo que has aprendido.

5. Pregunta sobre las necesidades de la compañía. Preguntar sobre los problemas o desafíos que pueden surgir durante el trabajo. Muestra que tus conocimientos y habilidades relevantes serán útiles en el trabajo.

6. Decir gracias por la entrevista. Al finalizar tu primera entrevista, agradecele por la oportunidad y reiterar su interés en la posición. Si vas a mandarle un correo electrónico, no demores ya pueden haber tomado decisiones acerca de la segunda ronda. Si has cumplido la entrevista con varios entrevistadores, contactalos individualmente y no mandes un correo electrónico de grupo.

7. Notificar a tus referencias. Antes de tu entrevista, debes alertar a tus referencias que tus entrevistadores podrían estar llamandalos para confirmar información. Si usted siente que hay puntos débiles, preguntales si estarían dispuestos a afirmar su confianza en tu capacidad para tener éxito.

8. Use tus conexiones. Comunicate con tus contactos que trabajan en la empresa y hacerles saber sobre tu candidatura.

Publicidad
Artículos Recientes