Consejos básicos para ir de excursión al bosque o la montaña
noviembre 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Ir-de-ExcursionLa manera más eficaz para prevenir accidentes durante una excursión en el bosque o montaña es prepararse adecuadamente para la actividad. El conocimiento del ambiente, el clima y las limitaciones de su cuerpo, y un poco de sentido común pueden ayudar a asegurar que tu experiencia sea segura y agradable.

Antes de salir, haz ejercicios de calentamiento. Unos estiramientos aumenta tu flexibilidad, tu ritmo cardiaco, ti temperatura y la circulación a tus músculos.

Comienza lentamente e incrementa gradualmente el ritmo y la distancia recorrida.

Deje que la persona más lenta en el grupo marque el ritmo.

Planifica el viaje con anticipación e asigna tareas que las personas disfrutaran hacer. El objetivo es tener un buen tiempo al aire libre.

A menos que tengas excelentes habilidades de navegación y conocimiento del área silvestre, mantente en los senderos marcados.

Viaja en los grupos, especialmente durante el invierno y en terreno peligroso.

Deja tu itinerario con un amigo o miembro de la familia y notifícalos de tu regreso.

Si planeas llevar tu bicicleta, aprende las habilidades básicas de reparación y recuerda de llevar los kits de reparación.

Al viajar a áreas elevadas, recuerda que el ambiente es más frio, nublado y ventosos que en las zonas bajas. Por cada 1000 pies de elevación, la temperatura desciende a menudo de uno a tres grados Celsius. Por lo tanto, es mejor vestirse en capas. La ropa de poliéster atrapa el aire caliente cerca de la piel y remueve la humedad del cuerpo.

Manténgase sus ojos y cara cubierta, utilizando gafas de sol y un sombrero. La ceguera puede ser causada por la luz solar reflejada en la nieve, agua y rocas.

Lleva protector solar sin importar la temporada. Puedes sufrir una quemadura solar dolorosa, incluso durante las temperaturas bajo cero.

Lleva un botiquín de primeros auxilios personalizado y desarrolla un plan de emergencia antes de iniciar el viaje. Asegúrese de que todos sepan qué hay que hacer si se presenta una emergencia médica. 

Tome descansos frecuentes o variar su ritmo para recuperarse de brotes de actividad intensa.

Beba mucha agua. La sed en el camino es un peligro. Antes de la caminata, bebe agua para estar bien hidratado y con energía.

Lleva alimentos altos en energía como barras de granola, dulces o frutas.

Recuerde de darte dos horas de luz de día para armar el campamento.


Últimas Actualizaciones