Consecuencias del uso de extensiones de pelo

Lucir una abundante y larga cabellera es un atractivo que la mayoría de las mujeres desean poseer y como no a todas la naturaleza las dota de esta característica, se han creado otras alternativas entre las cuales reina las extensiones de pelo.

Las famosas han popularizado la aparente magia de este recurso estético al lucir melenas cortas y largas a su antojo, sin embargo, esto no significa que no perjudique la belleza propia.

Las extensiones de pelo son mayormente utilizadas por personas con escasa cabellera o personas que sufren de alopecia y paradojicamente estas son las que resultan más afectadas al usarlas, pues el peso y los metodos que se utilizan para unir el pelo artificial a la cabellera natural regularmente debilitan el pelo y le quitan el brillo.

Se ha comprobado que luego de utilizar extensiones aumentan las probabilidades de sufrir de calvicie.

Poco a poco, el peso de las extensiones arranca de su sitio natural a la raíz folicular y la persona afectada no se percata hasta que tiene verdaderas áreas alopécicas, situación que en muchos casos no tiene solución por el severo daño sufrido por el cuero cabelludo.

Otro aspecto que resulta afectado tras el uso de las extensiones es la autoestima, pues al quitarselas, la persona se siente menos atractiva y mucho más inconforme con su apariencia; precisamente por esta razón es por lo que las extensiones se convierten en una especie de adicción para quienes recurren a las mismas.

Antes de tomar la decisión de usar extensiones es recomendable sopesar los pro y los contra de la misma para evitar con tiempo peores consecuencias.

Publicidad
Artículos Recientes