Conducción Ecológica: Protege tu vehículo y el medio ambiente al mismo tiempo
septiembre 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Conduccion-Ecologica

Una buena técnica de conducir y el mantenimiento adecuado de tu vehículo puede ser muy útil hacia la protección del medio ambiente y el consumo de combustible. A continuación presentamos cinco consejos útiles para como conducir ecológicamente.

1. Conduce de manera inteligente. La forma que usted conduce tiene mucho que ver con el consumo de combustible de tu vehículo. Evita arranques y paradas repentinas, y mantente dentro de los limites de velocidad. Al conducir agresivamente aumentaras el consumo de combustible e el desgaste de tu vehículo. Evita viajes innecesarios mediante la combinación de tus mandados en un solo viaje.

2. Mantenimiento periódico. Al realizar el mantenimiento periódico de tu vehículo ayudaras a que contamine menos y quemar menos combustible. Tener los filtros de aire limpios mejorara el rendimiento de vehículo por casi un diez por ciento.

3. Ligera la carga. Saca todos los objetos innecesarios de tu vehículo, ya que objetos adicionales añaden peso a tu vehículo y causan un aumento en el consumo de combustible.

4. Inspecciona la tapa del tanque de combustible. Las tapas sueltas, dañadas o perdidas causan perdidas de combustible debido a la evaporación. Además estos gases son muy dañinos al medio ambiente.

5. Revisa la presión de tus neumáticos. La presión optima de los neumáticos de tu vehículo es importante, ya que al no estar inflados correctamente añaden resistencia por lo que hace que el motor trabaje más duró y aumenta el consumo de combustible y el riesgo de daños en el motor.


Últimas Actualizaciones