¿Cómo lidiar con adolescentes malcriados? Sigue estos consejos.

Adolescente MalcriadoMuchos adolescentes de hoy no tienen ni idea exactamente lo afortunados que son. Mientras que algunos adolescentes se sienten muy frustrados cuando no tienen la última versión del iPhone en el día de su lanzamiento, otros luchan cada día para encontrar suficiente comida y agua limpia para sobrevivir.

Sigue estos consejos que te ayudarán a cambiar la actitud de su adolescente malcriado.

Asignar responsabilidades diarias. Dalé a tu hijo o hija tareas diarias como limpieza o cuidado de mascotas para desarrollar una comprensión de la cantidad de trabajo que se necesita para mantener un hogar funcionando sin problemas. Si tú le haces todo por tu hijo, esperará que los demás hagan lo mismo.

Los privilegios deben ser ganados. Enseñale que tener un teléfono celular o dinero para salir son privilegios. Por lo tanto, los privilegios deben ser ganados. Si el comportamiento de tu hijo adolescente no garantiza ciertos privilegios, deber retirarlos. Explicale las expectativas que deben cumplirse para que ellos tengan estos privilegios.

Adhiere a las normas y límites. Ceder cuando tu hijo se vuelve grosero, sólo alimentará su sentido de derecho. Establece reglas claras y sigue con las consecuencias cuando sea necesario. No debes rendirte sólo porque tu hijo se enoja o declara que usted es un padre malo.

Deja que tu hijo experimente molestias. Impedir que tu hijo experimentar las consecuencias de su comportamiento, puede reforzar el concepto que las reglas no se aplican a ellos. Permita que su hijo pase un poco de angustia y no rescatarlos de todos sus problemas.

Compensa por comportamiento apropiado. Darle a tu hijo alguna recompensa por sacar buenas calificaciones en la escuela alimentará sus sentimientos de auto-importancia. Elógialo al comportarse amablemente o mostrando gratitud a otras personas.

Publicidad
Artículos Recientes