¿Cómo superar el miedo al compromiso?
agosto 31, 2016 | Por - Bethania Ortega

Miedo al CompromisoA medida que una relación avanza llega a una etapa tope, donde el siguiente paso es el compromiso. En muchos casos (tanto hombres como mujeres) al llegar el momento de tomar la importante decisión de comprometerse entran en pánico literalmente.

Esto puede deberse a varios factores, como el miedo a entregarse y que le hagan daño, malas experiencias amorosas en el pasado, baja autoestima y mala experiencia con la relación de los padres.

Si quieres superar el miedo al compromiso, el primer paso es definir la razón que te causa este miedo, si es alguna experiencia del pasado y como te ha afectado esta situación. Establecer la principal causa del miedo al compromiso.

El futuro a veces puede resultar aterrador, pues no sabes que sucederá, ni como las personas van a actuar. Debes comprender que no siempre controlaras las decisiones que los demás tomen en sus vidas y hacer las paces contigo mismo. No siempre tendrás el control y eso no es algo por lo cual sentirse mal.

Busca el apoyo de las personas en las que confías, te ayudarán a dilucidar entre qué parte de tus miedos es real y cual no. Su comprensión y cariño te ayudarán a tener confianza en el futuro y tener una persona que te apoye y te ayude en este difícil momento.

Escribe tus miedos y analízalos, te darás cuentas de donde provienen y qué los han causado. Una vez sepas su fuente, podrás superarlo de forma más fácil.


Últimas Actualizaciones