¿Crees que te está mintiendo? Presta atención a su lenguaje corporal.

El cuerpo de tu pareja puede dar “señales de alerta” que indican que está mintiendo. Si usted sospecha que su pareja le está engañando, más que sus palabras sería bueno prestar atención a su lenguaje corporal, es decir a los movimientos de su cuerpo mientras habla. Como cualquier idioma, el lenguaje corporal está lleno de matices y expresiones, y tiene muchas partes. Sin embargo, expertos dividen el estudio del lenguaje corporal en dos áreas principales: El movimiento real de la persona, que incluye ojos, boca, manos, pies, piernas, entre otras partes del cuerpo; y la forma de hablar de la persona.

El rostro delata. De estos los dos ámbitos el cuerpo en general, revela más, debido a que ofrece más señales. Cuando decimos mentiras, el rostro parece desanimado. Tus ojos y tu boca son los que te delatan principalmente. Quien miente regularmente mantiene los labios apretados y mueve mucho los ojos o parpadea continuamente.

¿Dónde están las manos?
Muy importante a la hora de detectar una mentira es observar donde están las manos de quien habla. Si sorprendes con las manos en las orejas, ojos o en la boca, es casi seguro que te están diciendo carece de realidad. Por ejemplo, un mentiroso que a menudo pone su mano cerca de su boca, según expertos indica que inconcientemente quiere cubrir con sus manos la mentira. Las orejas también entran en juego, mienten con frecuencia cuando se tira en una oreja lóbulo, porque el mentiroso busca distraer a la persona con quien conversa.

Lo que dice y como lo dice…
Además de estar atento al movimiento de las manos, ojos, boca, e incluso hasta su nariz, es importante que usted abra sus oídos. Preste atención a lo que dice y como lo dice. Si al cuestionar, su interlocutor tarda en responder podría estar fabricando una mentira, pues una respuesta verdadera es casi automática y sin pausa. Generalmente, la mentira se dice en un tono elevado, debido a que el acto de mentir crea nerviosismo y tensión y esto afecta las cuerdas vocales.

Toma en cuenta estos consejitos para detectar una mentira, y evita hablar falsedades a los demás pues con estos mismos trucos podrían descubrirte.

Publicidad
Artículos Recientes