¿Quieres reducir la factura de luz? Sigue estos consejos.
agosto 11, 2016 | Por - Laura Núñez

Reducir-la-Factura-de-LuzMes por mes, la tarifa de energía eléctrica parece recorrer un camino cuesta arriba, muy en contra de nuestros bolsillos, así que ya es hora de tomar verdaderas medidas eficaces para lograr disminuir el consumo de energía en el hogar. Les ofrecemos múltiples consejos para reducir la factura de luz y aliviar un poco su presupuesto mensual. Presten atención:

1. Algunos equipos pueden consumir electricidad sin estar encendidos. ¡Desconecta el cargador del celular si no lo está utilizando!, por ejemplo.

2. No coloques alimentos calientes en la nevera, pues estarías forzando la refrigeración para combatir el calor de eso que pusiste ahí. Así mismo, deja alimentos descongelarse fuera de la nevera, en vez de usar el microondas.

3. Sustituye el despertador por la alarma del celular, pues aunque muchos relojes despertadores sean pequeños y no consuman tanto, puedes obtener el mismo resultado con tu celular.

Electrodomesticos4. Desconecta los aparatos que están en stand-by. Estos equipos eléctricos como el televisor en stand-by consumen una cantidad de energía significativa. Te puedes dar cuenta de los equipos que están en este modo cuando tienen una luz roja; esto incluye las regletas. Si tienes mucho de estos equipos,  simplemente apagándolos completamente te puedes economizar un 10%.

5. A la hora de cocinar, cuando la comida esté casi a su  punto,  desconecta el horno.  El calor del horno puede durar 5-10 minutos calentando aunque este apagado, así también ahorras gas.

6. Evita abrir el horno frecuentemente a la hora de cocinar, pues así haces que tenga que consumir más para mantener la temperatura.

7. Aprovecha la luz del día al máximo. No prendas las luces si puedes abrir la ventana.

8. Si hay sol,  tiende la ropa antes de usar la secadora (uno de los electrodomésticos que mas consume).

9. No uses equipos eléctricos como abrelatas, cuchillos, cepillos de dientes, si verdaderamente no hacen mucha diferencia o no los vas a utilizar tanto

Lavar Ropa10. Lava en frió y siempre trata que la lavadora esté llena para aprovechar mejor la energía consumida con más ropa.

11. Limita el uso de electrodomésticos que utilizan resistencia por que son los que mas consumen. Entre estos esta el secador de Pelo, horno, secadora y plancha.

12. Lee y revisa el contador de tu casa. Muchas veces se equivocan y te cobran de más.

13. Acostúmbrate a apagar las luces cuando salgas de cada habitación o lugar de la casa.

14. Utilizar bombillas de bajo consumo.

15. Mantén limpia y organizada la nevera. En muchos hogares la nevera es lo que consume 40-50% del total,  por eso si lo tienes limpio y organizado el aire circula mejor y el compresor debe hacer menos esfuerzo. También trata siempre de reducir la cantidad de veces que tenga que abrir la nevera.

16. Mantén la nevera en 6 grados Celsius y el congelador en -18 grados Celsius aproximadamente, esta temperatura es ideal.

Aire Acondicionado17. Mantén el aire acondicionado en entre 20 y 23 grados y asegúrate que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas. Además recuerda cambiar el filtro todos los años.

18. ¡Plancha solo lo necesario!  No planches ropa interior, pañuelos u otra ropa que no se arrugue tanto.

19. Pinta la casa en tonos claros para que haya más luminosidad y así necesites menos usar bombillas, y recuerda limpiarlas para que den una luz más clara.


Últimas Actualizaciones