¿Cómo Reducir el Consumo de Energía Eléctrica en el Hogar?
marzo 5, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Consumo de Energia ElectricaAhorrar energía en nuestras casa no solo ayuda reducir nuestra factura electica pero también ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático. A continuación presentamos algunos consejos para reducir el consumo de energía eléctrica en el hogar.

Calentador de agua

1. Realiza una inspección anual del calentador para asegurar que esté trabajando correctamente. Si el equipo tiene más de 10 años, es probable que no es muy eficiente y deberás mejor cambiarla por otra de mayor rendimiento.

2. Opta por un calentador de agua de gas natural que utiliza menos de la mitad de la energía de uno eléctrico.

3. Si habitas en una región tropical, un sistema solar de calentamiento de agua sería la mejor opción. Este tipo puede proporcionar toda tus necesidades de agua caliente.

4. Instala el calentador de agua cerca de donde más a menudo utilizas agua caliente para evitar la perdida de calor que se produce a lo largo del trayecto por el hogar.

5. Reviste con aislamiento térmico las tubería y el calentador. La anchura del aislante tiene que ser como mínimo 2.5 centímetros en las tuberías y 7.5 en el calentador.

Aire acondicionado

1. Antes de comprar un aire acondicionado, asegúrate de que tenga la capacidad adecuada para tu hogar.  Un sistema demasiado grande significa un enorme gasto de energía.

2. Sella los conductos para maximizar el rendimiento del aire acondicionado.

3. Limpia regularmente los filtros del aire acondicionado.

4. Instálalo lejos de cualquier aparato que produzca calor.

5. Al usarlo, mantén las puertas y ventanas cerradas para no dejar escapar el aire frió.

6. Ajusta el termostato para mantener una temperatura agradable.

7. Apágalo una hora antes de marcharte. El aire estará fresco hasta el momento que salgas.


Últimas Actualizaciones