Cuidado con tus electrodomésticos y el incremento de los apagones
junio 3, 2016 | Por - Rafael J. Rey

ElectrodomesticosLos electrodomésticos no son para toda la vida, pero con unos cuidados mínimos y un uso razonable podemos conseguir una larga durabilidad de los mismos.

Las razones fundamentales que suelen estropear los electrodomésticos son tres: la falta de limpieza, la negligencia al limpiarlos, y algo muy común en este país, los constantes apagones. Es importante que tome en cuenta estos consejos para que cuides tus electrodomésticos ante el incremento de los apagones.

Desconecta tus equipos.
Si sabes que la luz se va a las 3:00 de la tarde, si porque el dominicano sabe a que hora aproximada se va ir la luz, muchos dicen incluso, apaga los electrodoméstico que no estés usando permanentemente antes que te priven de la energía eléctrica.

Inversor y UPS. Otra manera de proteger tus equipos es evitando que se apaguen bruscamente cuando se vaya la luz, y esto solo es posible mediante el uso de inversor y el UPS para la computadora.

¿Todo conectado, y para qué? Además de evitar que se dañen tus aparatos tecnológicos, esta sugerencia reduce tu factura eléctrica. Si no estás viendo televisión, ¿para qué dejas el televisor prendido en la habitación?, si terminarte de planchar, desconecta de una vez tu plancha. Con esto cuidas tus electrodomésticos y tu factura energética.

Regulador de voltaje. Este es un aparatito importante, se conecta entre el electrodoméstico y el toma corriente y como su nombre lo indica, regula la cantidad e voltaje.


Últimas Actualizaciones