¿Cómo mantener una relación amorosa saludable y feliz?
diciembre 19, 2016 | Por - Norys Velez

Cuando estás soltero haces todo lo posible por conseguir una compañía sentimental. Una persona con tus mismos gustos, intereses, que te ame y comprenda. Sin embargo, tras mucho esfuerzo por encontrar esa otra mitad, una vez se logra el objetivo y descubres esa persona ideal, se te olvidan los detalles, descuidas la relación y poco a poco haces desaparecer la magia.

Para que tu relación se mantenga sólida y con la misma chispa que el primer día, sigue estos tips.

Respeto. Significa no causar daño a la pareja, ni físico, ni emocional, ni psicológico.

Aceptación.
Que supone el compromiso personal de admitir a la otra persona como es, sin reproches ni exigencias. Aceptar, amar y valorar a tu pareja con defectos y virtudes.

Generosidad.
Que debe ser recíproca, pues las relaciones se consolidan con lo que ambos se aportan mutuamente. Brinda a tu pareja lo mejor de ti, ayúdale.

Evitar la crítica vacía.
Evita las etiquetas o sentencias dañinas sobre el otro. Aunque haya confianza entre ustedes y lo hagan a modo de relajo. Las parejas sanas trabajan en adaptar sus conductas mutuamente, en buscar el equilibrio y en encontrar de forma conjunta soluciones.

Comunicación.
Comunicarse con frecuencia y de forma honesta debe ser la base de toda relación amorosa., con el objetivo de buscar soluciones para las situaciones planteadas, y no culpables a los que castigar y hacer sentir mal.


Últimas Actualizaciones