Mantener la casa fresca en tiempos de calor
mayo 13, 2017 | Por - Laura Núñez

Consejos para mantener fresca tu casa en tiempos de calor

En República Dominicana no necesariamente tiene que llegar el verano para sentir el clima caluroso, pues al tratarse de una isla tropical, las temperaturas suelen estar altas gran parte del año. Te dejamos algunos consejos para mantener tu casa fresca, a pesar del calor.

Cortinas Ligeras.
Quita las enormes cortinas que cubren tus ventanas y deja que entre el aire a través de telas delgadas y vaposoras.

Ropa de Cama
.
Lo primero para refrescar tu habitación es cambiar la ropa de cama, pero por un conjunto de colores vivos o tonos pasteles. Además puedes utilizar almohadas nuevas que combinen con el resto de la ropa. Siendo todo nuevo darán nuevos aires al espacio.

Detalles Naturales.
Una silla hecha de fibras naturales, un jarrón de barro lleno de varitas de bambú u otros objetos minerales o vegetales que incluyas en tu decoración le darán un toque fresco y verde a tu hogar.

Consejos para mantener fresca tu casa en tiempos de calorSpa en Casa.
Nada más refrescante que tener tu propio espacio de relajación en tu mismo cuarto de baño. Puedes incluir toallas enrolladas, velas con olores frescos y decorar todo con colores verdes, azules o blancos, harán de ese espacio uno ideal para refrescarse y descansar.

Cocina Refrescante. Siendo la cocina un espacio de altas temperaturas, es buena idea refrescarla un poco cambiando el color de las paredes por uno más vivo y agradable. Pero si pintar no es lo tuyo, entonces puedes decorar la zona con floreros de colores vivos, frutas frescas y otros objetos que ayuden.

Flores.
Si tienes espacio, sembrar flores y hierbas aromáticas frente a las ventanas de tu hogar puede llenar de color y agradable olor toda tu casa. También puedes colocar jarrones transparentes con flores silvestres en cualquier rincón para extender la frescura.

Una Fuente. Instalar una fuente en tu pato o jardín puede marcar la diferencia en tu hogar, pues es un elemento que siempre resulta relajante por el agradable sonido del agua cayendo, además de que visualmente es refrescante ver el agua correr.


Últimas Actualizaciones