Fortalece el Matrimonio y Evita el Divorcio
septiembre 18, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Como Fortalecer el Matrimonio

Es la responsabilidad de ambos el marido y la esposa de fortalecer su matrimonio para proporcionar un ambiente saludable para sus niños. Hay muchas maneras para que un esposo pueda preservar y proteger su matrimonio para evitar el divorcio y las consecuencias de este.

Honrar y respetar a tu pareja. Aunque su pareja pueda no ser la misma persona cuando se casaron, ella sigue siendo digna de respeto y honor. Haz una lista de sus cualidades más sorprendentes y queridas para recordar por qué se enamoraron en el primer lugar. Hasta los cumplidos más pequeños importan.

Como Fortalecer el MatrimonioHablar con regularidad. La comunicación efectiva es una forma importante de fortalecer el matrimonio. Las parejas deben poner al lado 30 minutos cada día para simplemente compartir abiertamente sin interrupciones sobre sus vidas, interes y expectativas.

Comparte decisiones financieras. El destino de muchas familias gira en torno en las finanzas. Lleguen en un acuerdo juntos sobre la forma que se maneja el dinero. Ponerse de acuerdo sobre un presupuesto y aprender a diferenciar entre una necesidad y un lujo.

Darse espacio. No trate de controlar a su pareja. Cuando tu esposa necesita un poco de espacio para sí mismo, daselo. Cuando tu élla quiere pasar más tiempo con usted, busca tiempo para él o élla. Si su tiempo lejos de tu esposa comienza a crecer, es un buen momento para hablar acerca de las expectativas y necesidades.

Como Fortalecer el MatrimonioCuidate. Muchas mujeres hablan que se han desilusionado con el matrimonio cuando su pareja aumenta de peso e ignaora su salud. Toma tiempo para hacer ejercicio y comer más saludable.

Sigue con el cortejo. Una de las mejores formas de mantener la chispa en el matrimonio es hacer tiempo pra cortejear tu esposa. Planifica una “noche de cita” todas las semanas, deja pequeñas notas de amor donde la pueda encontrar, y traerla una sola rosa de vez en cuando.

Perdonar. A menudo los matrimonios comienzan a desmoronarse cuando una pareja o ambos guardan rencor.

No pensar en el divorcio. Si usted cree que estaría mejor fuera del matrimonio, este pensamiento puede afectar seriamente su motivación para hacerlo mejor. Simplemente decidir que el divorcio no es una opción le ayudará a enfocar en lo que puede hacer y no en lo que no quiere hacer.

Pedir ayuda. Si siguen teniendo problemas, deben considerar en la terapia de parejas.


Últimas Actualizaciones