Consejos útiles para la educación de tu perro
junio 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cómo Educar a un PerroDarle una buena educación a tu perro asegura una buena convivencia con su dueño. Recuerda que los perros que no obedecen sus dueños son aquellos que no fueron enseñados. Es recomendable iniciar la fase de aprendizaje a partir de los 2 meses de edad, ya que para este periodo lo tendrán para toda la vida.

Consejos útiles para la educación de tu perro

1. Los perros reaccionan por los tonos, más que el significado de las palabras. Utilice tonos alegres y cariñosos en su educación, y palabras simples como “No”, “Quieto” y “Sienta”.

2. Cuando ha hecho algo bien, felicítelo con palabras y caricias.

3. Si hace algo mal, háblele con un tono recriminatorio, diciéndole “No” varias veces. Es importante reprimirlo justo en el momento que desobedeció, si no sabrá que fue lo que hizo mal.

4. No debes pegar al perro, ya que solo lograras atemorizarlo y pueda ser que te ataque.

5. Los perros normalmente gruñen cuando tienen miedo o hay algo que no les agrada. Recuerda que no debes ser violento o asustarlo. Respóndale con un fuerte “No”. Si debes castigarlo, enciérralo en una habitación por unos minutos para que esté conciente de que ha hecho algo malo.

6. Es importante que el perro aprenda a solo ladrar cuando haya un motivo para ello. Tranquilícelo sacándole a pasear o mantenga su boca ocupado con un hueso o juguete.

7. Cuando tengas visitas en tu hogar, recuerda que tu perro puede percibirlas como intrusos y querrá defenderse a cualquier señal de amenaza. Háblale en un tono suave y dile que se sienta para mantenerlo tranquilo y que no hay que estar en alerta.


Últimas Actualizaciones