Consejos para discutir sin perder a tus seres queridos
junio 12, 2016 | Por - Bethania Ortega

Discutir-con-Amigos-y-FamiliaresEstar siempre de acuerdo con los demás es tan difícil como que los demás siempre esten de acuerdo con nosotros, es por esto que surgen las diferencias entre las personas y aunque en muchas ocasiones se evitan los enfrentamientos, llega un momentos en que las discusiones son inevitables.

Sin embargo, discutir no debe ser sinónimo del final de una relación, con un adecuado manejo se puede expresar lo que se siente sin ofender o herir.

Puedes aprender a discutir sin perder a tus seres queridos siguiendo estos consejos:

*Antes de discutir, analiza friamente cuales son tus sentimientos y lo que quieres comunicar para no dejar que el calor del momento te haga decir cosas que realmente no vienen al caso y pueden confundir a ambas personas.

*Escucha a la persona con la cual discutes, pidele que te diga lo que siente y piensa, no le interrumpas mientras este hablando.

*Evita los arranques impulsivos, no te levantes y salgas gritando. Trata de mantener la calma.

*Si deseas que el otro cambie una actitud empieza demostrando tu un cambio.

*Reconoce tus errores y pide disculpas.

*No uses expresiones ofensivas.

*Plantea brevemente tu posición de una manera calmada.

Hacer un esfuerzo y tomar en cuenta estas recomendaciones para enfrentar situaciones conflicivas te ayudará a conservar tus amistades, tus vínculos familiares y cualquier otro tipo de relación significativa.

Mientras mejor aprendas a comunicarte con tus seres queridos, mejor relación tendrán ayudando a tu salud y paz interna a mantenerse en equilibrio.


Últimas Actualizaciones