Consejos para despertar la inteligencia de los niños
mayo 12, 2016 | Por - Norys Velez

A pesar de que muchos expertos de la salud mental aseguran que la inteligencia es genética, investigaciones científicas han demostrado que determinados componentes del ambiente en el que se desarrollan los niños, así como las actividades que realizan contribuyen a la inteligencia de los pequeños.

Amamantarlos. La leche materna es un alimento esencial para el cerebro. Diversas investigaciones demuestran que el amamantamiento tiene numerosos beneficios para los niños en etapa de crecimiento. Previene infecciones peligrosas y brinda nutrientes esenciales. Los niños alimentados con leche materna durante nueve meses mostraron al crecer un aumento significativo de la inteligencia, en comparación con aquellos que se habían alimentado con leche materna durante un mes o menos.

Buena alimentación. Al crecer los niños requieren otro tipo de alimentos, por eso el siguiente consejo para lograr hijos más inteligentes es reducir la cantidad de azúcar, grasas trans y otra comida chatarra de la dieta de su hijo y reemplazarlos por alternativas con alto nivel de nutrientes puede hacer maravillas en el desarrollo motriz y mental durante la niñez temprana. Los niños deben desayunar siempre. Con la prisa con la que vivimos hoy en día, no siempre es posible sentarse a tomar desayuno completo. Sin embargo, incluso un vaso de leche pueden ayudar a que sus hijos se mantengan concentrados y que participen durante las horas de clase.

Tocar instrumento musical. Escuchar a tu hijo cantando o  tocando algún instrumento no siempre es una experiencia agradable, pero las lecciones de música pueden ser una forma divertida de desarrollar el aprendizaje del hemisferio derecho del cerebro. Libera el Mozart interior de tu hijo, y te recompensará con buenas calificaciones.

Deportes. Las actividades extracurriculares son muy buenas para los niños en edades escolares, sobre todo en la pre adolescencia, ya que además de mantenerlos en buen estado físico les ayuda a desarrollar habilidades, y a obtener mejores calificaciones en sus estudios. Piensa en algún deporte que le guste, u opta por salir a caminar o a jugar con tu hijo.

Leer. La lectura es una forma segura para mejorar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo en niños de todas las edades. Léales a sus hijos desde edad temprana, y mantenga la casa llena de libros, esto despertará en ellos el deseo de leer. Sin dudas, le será muy útil en su vida escolar.

Juegos educativos. Ya sea ajedrez, crucigramas, rompecabezas o adivinanzas, los juegos mentales o educativos estimulan el cerebro de niños y adultos. Estos juegos obligan a solucionar problemas y a tomar decisiones complejas, por eso ayuda a que los pequeños aumenten su capacidad mental.

¿Y los Videojuegos? A pesar de tener fama de violentos, solitarios y mecánicos, los videojuegos también ayudan a sus hijos. Lo importante es elegir juegos que desarrollen el pensamiento estratégico y las aptitudes de planificación. Evite los violentos, porque despiertan la hiperactividad de los chiquitos. Por último, supervise el tiempo que sus hijos dedican a los videojuegos.


Últimas Actualizaciones