Una Serpiente en Casa: Consejos para el Cuidado de una Serpiente
octubre 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Piton-Real

La gran variedad de mascotas comunes también incluyen ciertos reptiles como las serpientes. Son mascotas fascinantes, pero obviamente no son adecuadas para todos. Cualquiera quien elija uno de estos reptiles debe estar familiarizados con su cuidado, alimentación y características de comportamiento, ya que su cuidado es diferente a los de los perros, gatos, aves y peces.

¿Cómo elegir una serpiente como mascota?

Una serpiente como mascota es un compromiso a largo plazo, ya que muchos pueden llegar a vivir más de 20 años.

Debes estar dispuesto a alimentar tu serpiente animales vivos o recien muertos.

Las serpientes son persistentes artistas del escape, ya que son capaces de pasar por pequeñas aberturas. Debes asegúrarte de que tu tanque sea a prueba de fugas.

No se recomienda como mascotas a las serpientes que son potencialmente peligrosas como las grandes serpientes constrictoras o serpientes venenosas. Además, debes evitar serpientes que son difíciles de cuidar tales como las boas constictoras, pitones de birmania, serpientes de agua y serpientes verdes.

Debes obtener una serpiente criada en cautividad de un criador responsable. Las serpientes salvajes tienden a ser más estresadas y propensas a los parásitos y las enfermedades. Además, son más dificiles de domar.

Es recommendable piderle que te hagan una demostración de alimentación para asegurar que tu serpiente no presente problemas de alimentación.


Últimas Actualizaciones