10 Consejos útiles para el cuidado de un hámster
septiembre 30, 2016 | Por - Rafael J. Rey

HamsterAunque muchas personas no están acostumbradas a los roedores como mascotas, hay que admitir que los hámsteres son animales simpáticos y juguetones. Es importante recordar que también son muy frágiles y requieren un cierto tipo de cuidado especial.

10 Consejos útiles para el cuidado de un hámster

1. Los hámsteres son animales nocturnos. Es importante de no molestarlos mientras duermen, ya que también son muy asustadizos. Coloque su jaula en un área tranquila e evite ruidos fuertes y movimientos bruscos.

2. Al estar despiertos, son muy juguetones e activos. Coloque algunos juguetes en la jaula como una noria, un cascabel, un túnel o escondites.

3. Los hámsteres le gustan cavar. Cubra el suelo de la jaula con recortes de madera o papel.

4. Los hámsteres son animales de poca longevidad (2 a 3 años). A los dos meses de edad, llegan a su madures sexual. Si deseas que se reproduzcan, su época más fértil es entre los 3 a 9 meses de edad.

5. No les gustan los lugares fríos o húmedos. Pueden desarrollar problemas pulmonares. Colocar la jaula lejos de las corrientes de aire y no los bañe.

6. No colocar varios hámsteres en una jaula. Suelen pelearse, en especial las hembras.

7. El excremento tiene un olor muy fuerte. Es recomendable cambiar los recortes de madera o papel cada 1 o 2 días, y lavar la jaula una vez a la semana.

8. Colocar un trozo de madera en la jaula, ya que los dientes les crecen constantemente y necesitan morder con regularidad para desgastarlos.

9. Pueden optar por una alimentación seca (semillas, galletas y frutos secos) o una dieta de verduras. Además, debes complementar con un suplemento vitamínico.

10. Si planean dejarlos sueltos, asegúrate que no hayan aberturas o huecos en la habitación.


Últimas Actualizaciones