Cómo Cuidar un AcuarioUn acuario es un recipiente de vidrio o otros materiales transparentes de alta resistencia para mantener y exhibir plantas y animales acuáticos en un entorno similar a sus hábitos naturales. El tamaño puede variar desde un tazón pequeño de cristal a inmensos acuarios públicos con equipo especializado para recrear un ambiente acuático.

El concepto del acuario fue desarrollado completamente en 1850 por el químico inglés Robert Warington quien explicó que las plantas agregadas al agua en un recipiente emitirían suficiente oxígeno para sustentar a los animales, siempre y cuando el número de animales no creciera demasiado. La popularidad de los acuarios fue iniciada a principios de la Inglaterra victoriana por el naturalista inglés Philip Henry Gosse quien creó y abasteció el primer acuario público en el Zoológico de Londres en 1853.

Los grandes acuarios públicos suelen ser populares. Muestran los peces y otros animales que mantienen en grandes tanques y, a menudo, también protegen especies que están al borde de la extinción.

Mantener un acuario es un pasatiempo popular en todo el mundo. Personas que tienen acuarios, deben cuidar la calidad del agua, la iluminación y la alimentación. Es recomendable asesórarse bien con tu tienda de mascotas y seguir las instrucciones para mantener las condiciones ambientales estables y el acuario limpio.

Consejos para Mantener el Acuario en Buen Estado

1. Instale un regulador automático para mantener estable la temperatura adecuada del agua. Asegúrate diariamente que la temperatura del agua esté correcta con un termómetro fijo por si ocurre un fallo con el equipo o suministro eléctrico.

2. Lava tus manos y aclárelas bien antes de introducirlas en el acuario para no introducir suciedad o elementos contaminantes.

3. Evite el contacto de objetos metálicos con el agua del acuario. Cubra las piezas insustituibles con un tubo de goma o una funda.

4. No es bueno colocar el acuario en la cocina o en zonas de fumadores, ya que la bomba de aire del acuario toma el aire presente del cuarto.

5. Limpiar o cambiar el filtro cada 3 o 4 meses.

6. Rastrille la grava del fondo del acuario regularmente para evitar que se vaya compactando.

7. Podar las plantas de crecimiento excesivo y retirar con regularidad las hojas y restos de plantas muertas.

8. La sobrealimentación es uno de los problemas más comunes en el cuidado de tus peces, ya que puede causar el crecimiento excesivo de algas y la contaminación del acuario. Elimine el exceso de algas con rascador.

9. Colocar un cristal protector de iluminación par no afectar la condensación.

Para ver más consejos de mascotas visita:
¿Cómo Darle la Mejor Alimentación a tu Perro? Sigue estos Consejos.
Viajar con tu Perro en el Auto: Sigue estos Consejos.
Consejos para Alimentar Correctamente a tu Cachorro
¿Cómo Entrenar a un Perro para Ir al Baño? Sigue estos Consejos.
10 Consejos Útiles al Adoptar un Perro