Consejos para mantener tu acuario en buen estado
agosto 31, 2017 | Por - Rafael J. Rey

ACUARIO

Un acuario es un recipiente de vidrio o otros materiales transparentes de alta resistencia para mantener y exhibir plantas y animales acuáticos en un entorno similar a sus hábitos naturales. El tamaño puede variar desde un tazón pequeño de cristal a inmensos acuarios públicos con equipo especializado para recrear un ambiente acuático.

Mantener un acuario es una actividad popular alrededor del mundo. Personas que tienen acuarios, deben cuidar la calidad del agua, la iluminación y los alimentos. Es recomendable asesórarse bien con tu tienda de mascotas y seguir las instrucciones para mantener las condiciones ambientales estables y el acuario limpio.

Consejos para mantener el acuario en buen estado

1. Instale un regulador automático para mantener estable la temperatura adecuada del agua. Asegúrate diariamente que la temperatura del agua esté correcta con un termómetro fijo por si ocurre un fallo con el equipo o suministro eléctrico.

2. Lava tus manos y aclárelas bien antes de introducirlas en el acuario para no introducir suciedad o elementos contaminantes.

3. Evite el contacto de objetos metálicos con el agua del acuario. Cubra las piezas insustituibles con un tubo de goma o una funda.

4. No es bueno colocar el acuario en la cocina o en zonas de fumadores, ya que la bomba de aire del acuario toma el aire presente del cuarto.

5. Limpiar o cambiar el filtro cada 3 o 4 meses.

6. Rastrille la grava del fondo del acuario regularmente para evitar que se vaya compactando.

7. Podar las plantas de crecimiento excesivo y retirar con regularidad las hojas y restos de plantas muertas.

8. La sobrealimentación es uno de los problemas más comunes en el cuidado de tus peces, ya que puede causar el crecimiento excesivo de algas y la contaminación del acuario. Elimine el exceso de algas con rascador.

9. Colocar un cristal protector de iluminación par no afectar la condensación.


Últimas Actualizaciones