Consejos para el cuidado de tu auto en el verano
mayo 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Consejos para el cuidado de tu auto en el verano

Los meses cálidos del verano pueden afectar negativamente el estado y rendimiento de tu automóvil, poniendo fin alguna excursión familiar. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para el cuidado de tu auto en el verano.

El sistema de refrigeración trabaja muy duro durante las altas temperaturas para evitar el sobrecalentamiento del motor. La mayoría de los fallos de transmisión y la degradación del liquido de la transmisión automática están relacionadas al calor. Debes cambiar el liquido de transmisión al iniciar la temporada y revisar periódicamente el nivel, la condición y la concentración del liquido de refrigeración.

Como-Mantener-el-Auto-en-Buenas-CondicionesPara mantener el sistema de refrigeración trabajando efectivamente, la mezcla de liquido refrigerante y el agua destilada en el radiador debe ser de 50/50. Es importante saber que no debes hacer esto cuando el radiador esté caliente.

Antes del verano, debes evacuar y rellenar el radiador. También debes limpiarlo periódicamente utilizando una manguera de jardín y un cepillo suave para retirar escombros y suciedad.

Para los meses más cálidos, debes sustituir el aceite con uno más convencional según recomendado por el manual del propietario.

Para aprovechar al máximo la vida de la batería, solicita una inspección del sistema eléctrico para asegurarte que esté cargando correctamente. Durante el verano, debes comprobar a menudo el nivel de liquido de la batería y añadir agua destilada si es necesario.

Los neumáticos necesitan un cuidado especial durante el verano, ya que las altas temperaturas causan que la presión del aire dentro de los neumáticos aumente. Debes comprobar mensualmente el estado y la presión de aire de los neumáticos. Recuerda que los neumáticos inflados correctamente ayuda a obtener un mejor rendimiento de gasolina y reduce los niveles de emisiones.

Al inicio del verano, inspecciona el parabrisas por grietas y reemplazarlo si es necesario. El calor puede hacer que las grietas presentes se propaguen.

Es recomendable reemplazar las escobillas de tu limpiaparabrisas antes del verano. El calor daña y deteriora la goma de los limpiaparabrisas, resultando en manchas y rayones sobre el parabrisas.

Debes llenar el tanque de combustible en las horas de la mañana cuando esté más fresco para reducir las emisiones.

Lava frecuentemente tu carro, incluyendo las áreas inferiores, y evita estacionarlo en el sol para evitar la oxidación en los lugares donde hay abolladuras y arañazos.


Últimas Actualizaciones