Consejos para el cuidado del auto en invierno
octubre 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Como-Cuidar-el-Auto-en-InviernoCon la llegada de las bajas temperaturas del invierno, conductores deben realizar ciertos trabajos para mantener tu auto “saludable”. A continuación, presentamos 10 consejos útiles para el cuidado de tu auto en invierno.

1. En preparación para el frío, considera el uso de un anticongelante de combustible al menos una vez al mes. Siempre debes mantener el tanque de gasolina por lo menos a la mitad. Recuerda que un tanque lleno disminuye las posibilidades de que humedad se forme en las líneas de combustible y se congele.

2. Revisa el sistema de escape por posibles fugas .

3. Antes de la temporada invernal, debes lavar y encerar el exterior de tu auto para prevenir oxidación. En áreas donde aplican sal de carretera durante los meses de invierno, debes lavar frecuente tu auto para reducir los efectos corrosivos de la sal. Asegúrate de lavar el auto sólo si la temperatura esté bien por encima de los cero grados.

4. Limpia frecuentemente el parabrisas para obtener la máxima visibilidad y mantén el deposito del limpiaparabrisas con bastante fluido ya que las carreteras de invierno producen una gran cantidad de suciedad en los parabrisas.

5. Asegúrate de que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones. Las bajas temperaturas pueden dañar y endurecer la goma, aumentando el potencial de grietas en el parabrisas. Debes cambar las escobillas cuando estén agrietados o rotas.

6. Inspecciona bien los frenos y las pastillas de frenos. El sistema de freno de los vehículos es el elemento de seguridad más importante mientras conduces en los caminos helados o cubiertos de nieve.

7. Mantén los faros, las luces traseras, y las luces de señal limpias. Asegúrate que tu faroles estén bien posicionados para no molestar a otros conductores y reducir tu capacidad de ver el camino.

8. Antes de la temporada de invierno, chequea el estado de tus neumáticos. Durante el invierno, la presión de las llantas deben ser revisadas semanalmente ya que pierden presión cuando la temperatura baja. Si la nieve y el hielo son un problema en tu área, considera neumáticos especiales diseñados para carreteras resbaladizas. Si tienes un vehículo de tracción de cuatro ruedas o tracción delantera, considere los neumáticos de nieves que están diseñados para el clima frío.

9. Antes del invierno, asegúrate que la calefacción y el desempañador del parabrisas estén en buen estado de funcionamiento.

10. Coloca tapetes de goma para evitar el desgaste de tus alfombras por la humedad, nieve y suciedad.

11. Debes aplicar lubricante a las cerraduras de las puertas y el baúl para evitar que se congelen.

12. Toma medidas para proteger el interior de vinilo o cuero de tu auto antes de la exposición al calor artificial.


Últimas Actualizaciones