Comunícate efectivamente con tu pareja
febrero 5, 2017 | Por - Bethania Ortega

Como-Comunicarse-Mejor-con-tu-ParejaPara tener una saludable relación de pareja es importante mantener una buena comunicación y aunque pareciera algo fácil de lograr, no siempre hacemos lo correcto para lograr mantener ese importante intercambio de información.

La comunicación es lo que permite que conozcamos a la otra persona, le expresemos satisfacción o malestar, es lo que posibilita se desarrolle la apatía y la conexión entre dos individuos.

Los elementos básicos para una buena comunicación son:

*Dialogo

*Saber escuchar

*Comunicar lo que sentimos

*Respeto

Comunicarse efectivamente no se traduce a hablar todo el tiempo, las miradas, los gestos, las acciones también forman parte de la comunicación.

Hay errores muy comunes que perjudican la efectiva comunicación, a continuación algunos consejos para evitarlos:

1. No quieras imponer tu criterio a la otra persona, debes recordar que son dos seres diferentes con ideas distintas y que no siempre van a coincidir en sus ideas.

2. No busques culpables, echarse la culpa u otorgársela al otro solo va a aumentar el malestar entre ambos, causando discusiones.

3. No trates de adivinar los pensamientos de tu pareja, escucha y trata de ser comprensivo.

4. Recuerda que no siempre tienes la razón, mantén tu mente abierta a analizar las cosas y a ceder cuando sea necesario.


Últimas Actualizaciones