Consejos para atraer mariposas al jardín
julio 17, 2017 | Por - Rafael J. Rey

MARIPOSA-RD-3Muchas mariposas están en peligro debido a la perdida de hábitat (bosques y pastizales), ya que no tienen donde alimentarse y poner sus huevos. Para ayudar, algunas personas crean jardines de mariposas.

Tener un jardín bello y lleno de mariposas puede parecer algo como un cuento de hadas, pero si lo deseas, puedes convertir esta ilusión en una realidad. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para atraer mariposas al jardín.

Para crear un jardín poblado de mariposas, debes incorporar plantas y flores que les ofrezcan néctar y arbustos que les sirvan de hogar.

Es importante que al colocar las plantas y flores debes seleccionar un área de tu jardín que esté bien soleado, ya que la luz del día favorece la aparición de estos insectos y acelera la producción de néctar de las flores.

Opta por plantas con altos índices de producción de néctar como las equináceas, la salvia, el algodoncillo, el tallo de hierro, las lilas y las petunias.

También, puedes colocar frutas maduras y podridas en un recipiente semi enterrado en el jardín, ya que esto las atrae mucho.

Los arbustos ofrecen refugio para las mariposas adultas, y un hogar para las larvas. Un arbusto de lilas es ideal, ya que puede funcionar tanto como fuente de néctar como refugio.


Últimas Actualizaciones