¿Cómo Ahorrar Combustible en un Auto? Sigue estos consejos.
julio 19, 2016 | Por - admin

Cómo Ahorrar Combustible en un Auto

¿No sabes cómo ahorrar combustible en tu carro (automatico o mecanico)?  Entérate de estos consejos, técnicas, tips y recomendaciones de cómo ahorrarla y conéctate con la economía.

1. Cuando vayas a calentar el carro en la mañana, disminuye el tiempo en hacerlo, aunque la temperatura esté agradable. Es suficiente con 30  ó 45 segundos.

2. Si vas a salir con tu familia y poseen varios vehículos, trata de salir en uno solo auto, puesto que de esta forma estarás ahorrando gasolina, dinero y movimiento. Además podrán disfrutar viajar juntos en un mismo carro.

3. Si vas a salir y la temperatura está agradable, evita encender el aire acondicionado, debido a que este consume un 20% más de la gasolina.

4. Cuando se encuentre atrapado con mucho tránsito, apague el motor. Con esto ahorrará gasolina y cuidará el planeta, debido a que expulsa menor cantidad de dióxido de carbono.

Cómo Ahorrar Combustible en un Auto5. Trate de comprar gasolina temprano en la mañana o en la noche. Cuando el clima esta mas fresco, la gasolina es mas densa.

6. Puede también cambiar de ruta hacia el lugar donde siempre acostumbra a ir y así comprobará cuál es el mejor trayecto a una determinada hora del día. Tomarse menos tiempo hará grandemente una diferencia.

7. Escoja la cantidad  de aceite que necesita su vehiculo. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento y por ende quema más gasolina.

8. Conduzca despacio que es una forma de beneficiarse no solo a ahorrar gasolina, sino también  a cuidar su vida. Salga con tiempo a su destino final. Si debe manejar rápido, hágalo a una velocidad estable.

9. Conservar servicios regulares, mantiene el motor, lo que evita que se dañe y consuma más donde no lo necesita.

10. No acelere sino es necesario. De esta forma podrá sin grandes esfuerzos ahorrar gasolina.


Últimas Actualizaciones