Catedral Inmaculada Concepción en La Vega, República Dominicana
abril 3, 2015 | Por - Bethania Ortega

Además de poseer el carnaval más popular y vistoso de todo el país, la provincia La Vega es identificada por muchos por su catedral. Este templo le da la bienvenida a los visitantes del lugar.

LA-VEGA-IGLESIAUbicada justo al frente del parque Central de La Vega, la Catedral Inmaculada Concepción; se hace difícil ignorar la presencia de esta construcción pues es un edificio imponente que además resalta por su diseño arquitectónico.

La construcción del mismo se tomó más de 15 años, iniciando en el 1977 y siendo concluida en el 1992.

La Catedral Inmaculada Concepción es uno de los lugares más visitados por los turistas y católicos del país, su diseño guarda significados relacionados con la espiritualidad y la doctrina católica.

Por ejemplo, sus muros grises expresan la limitada capacidad del hombre para reflejar la luz divina.

Esta catedral, es una de las pocas en el mundo que tiene un cristo resucitado en lugar de uno crucificado. Esta y otras determinaciones mas que forman parte del diseño no fueron realizadas al azar, cada parte de la catedral tiene un significado.

La catedral cuenta con 3,412 metros cuadrados y tiene capacidad para recibir a unos 1000 feligreses; convirtiéndose así no solo en uno de los principales monumentos y templos de La Vega, también de toda República Dominicana.

 

Comentarios

Comentarios

  • Escenario de Pirámides, un Jardín Japonés y el Valle de Tetero, La Vega es uno de los más atractivos lugares turísticos de República Dominicana.

    Este destino turístico se caracteriza por ser casi completamente llano, con muy pocas colinas bajas y varias sabanas perfectas para el albergue de especies hermosas y para su observación por parte de los interesados.

  • Presentan detalles del Carnaval Vegano 2015 Arte y Cultura | 16/01/2015 | Por Anniarys David

    El Carnaval Vegano 2015, que dio apertura formalmente el pasado miércoles en el Salón Hard Rock Café, coronará a la Reina del Carnaval el próximo sábado 17. Así mismo anunció que el Rey Momo será coronado el sábado 24 del presente mes.