El Carnaval de Bonao 2018: Fecha, Artistas y Detalles

El Carnaval de Bonao 2018 iniciará sus celebraciones el sábado 27 de enero con la acostumbrada selección de la Reina del Carnaval de Bonao, la cual como cada año, recibe un automóvil de la mano del senador Félix Nova.

Este año los desfiles se llevarán a cabo los domingos 4, 11, 18, 26, 27 de febrero. Además el viernes 9 de marzo será la noche de comparsa y ya para el domingo 11 de marzo se tiene pautado el gran desfile regional, en el que participaran más de 20 delegaciones invitadas de todo el país y el extranjero.

Los artistas que amenizaran el Carnaval de Bonao 2018 están: Johnny Ventura, Chiquito Team Band, Mozart la Para, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Mark B, David Kada, Alex Matos, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Toño Rosario, La Revolución Salsera, Fernando Villalona, Miriam Cruz, El Nene la Amenazy, Chimbala, Krisspy, Mayor Clásico, Don Miguelo, Kiko el Presidente, Shadow Blow, Crazy Desin, El Alfa, El Poeta Callejero y muchas más.

El Carnaval de Bonao, uno de los principales carnavales de República Dominicana

El carnaval de Bonao se comenzó a celebrar a inicio de los años 1930, cuando los habitantes del pueblo hacían disfraces y se colocaban máscaras para salir por las calles. Este carnaval se celebra desde el último domingo de enero hasta el segundo domingo de Marzo en el parque Duarte del pueblo, transitando principalmente la calle Duarte.

Es uno de los principales carnavales de República Dominicana por su originalidad y organización, siendo su principal personaje “El Macarao”. En principio era un evento para los ciudadanos de la alta sociedad y se celebraba en el Bonao Country Club o el Casino del Yuna

En el año 1970 surge un personaje de la cultura dominicana el “Roba la Gallina”, quien desfilaba por los diferentes barrio pidiendo comida y bebida en los colmados, cantando la consigna “El mejor colmado, el de aquí!” que más adelante fuese usado en un estribillo de la famosa agrupación de merengue, la coco Band.

En 1989 se crea el primer grupo de carnaval de Bonao denominado “Los Charamicos”. Después de estos surgen otros grupos como “Los caraduras”, “Selección 7”, “Truenos y centellas”, “Cascarrabias” y “los zacatecas”.

El diablo cojuelo de Bonao , el macarao, se caracteriza porque el disfraz es confeccionado con tela de satén, lamé y lentejuelas, con accesorios como cascabeles, citas, serpentinas y silbatos.

En el año 1990 se forma el Comité Organizador del Carnaval Bonao (COCABO), encargados de los detalles, organización y tradiciones que caracterizan al carnaval de Bonao.

Publicidad
Artículos Recientes