La Calle el Conde de Santo Domingo
enero 24, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Calle El Conde SD 2

Ubicada en Santo Domingo, la Calle El Conde es la única calle peatonal de la ciudad capital de la República Dominicana y el centro comercial de la Zona Colonial.

Esta vía de un kilómetro de largo, está situada entre el Parque Independencia y la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, y dado sus edificios históricos es uno de los lugares turísticos más visitados de Santo Domingo.

Originalmente llevaba el nombre de Calle del Clavijo cuyo origen remonta al año 1543.

Su nombre actual hace honor al gobernador español Bernardino de Meneses y Bracamonte (1625-1656) quien llevó el titulo de Conde de Peñalba y fue victorioso sobre las fuerzas inglesas durante el Asedio de Santo Domingo de 1655.

Calle Las Damas 3

Fue en esta calle que llegó la modernidad a la República Dominicana, ya que aquí se construyeron los primeros edificios de hormigón con ascensores.

Durante la Revolución de Abril de 1965, la Calle El Condo fue el escenario de importantes enfrentamientos y negociaciones políticas.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) el 8 de diciembre de 1990.

Calle El Conde SD

Actualmente, la Calle El Conde cuenta con un gran número de tabernas, restaurantes, establecimientos de comida rápida, hoteles, puestos de artesanía y tiendas de regalos.


Últimas Actualizaciones