Municipio de Cabrera de María Trinidad Sánchez
enero 8, 2017 | Por - Bethania Ortega

Cabrera

Ubicada en la costa nordeste del país, Cabrera es uno de los cuatro municipios que se divide la provincia de María Trinidad Sánchez. Se limita al norte y al este con el Océano Atlántico, al sur con municipio cabecera Nagua, y al oeste con el municipio Río San Juan.

Cuenta con dos distritos municipales: Arroyo Salado y La Entrada

Esta zona era originalmente conocida como Tres Amarras. Este singular nombre era debido que durante su primer viaje al Nuevo Mundo Cristóbal Colón se detuvo cerca del lugar y ordenó a reforzar las amarras de sus embarcaciones para no zozobrar debido al mal tiempo.

Cabrera 4

Fue creado como puesto cantonal en 1891 con el nombre de Cabrera para honrar la memoria del héroe restaurador José Cabrera.

Tras la creación de la provincia María Trinidad Sánchez en 1959, se convirtió en uno de sus municipios.

La economía de Cabrera se sustenta en la ganadería, la agricultura, la pesca y el turismo.

Playa Grande

Este municipio atrae a muchos turistas cada año dados sus hermosas playas y destinos ecoturísticos para disfrutar. Entre sus playas, se destacan Playa Grande, Playa Diamante, Playa La Entrada, Playa Arroyo Salado y Playa El Bretón.

El Monumento Natural Cabo Fránces Viejo es una meseta costera famosa por sus bellas vistas panorámicas y su tranquilo ambiente.

La Laguna El Dudú es un parque recreativo con dos lagos de agua dulce, y es uno de los lugares ideales para practicar el buceo espeleológico, ya que los dos cuerpos de agua están conectados directamentes a través de túneles subterreaneos.

Las fiestas patronales de Cabrera son celebradas el 24 de septiembre en honor a la Virgen de Las Mercedes.


Últimas Actualizaciones