Vida y Trayectoria Musical de Pavel Núñez

Su conexión con el público, su entrega, sus románticas melodías y sus emocionantes líricas han convertido a Pavel Núñez en uno de los artistas más aclamado a la hora de presentar su repertorio musical. Es un bohemio natural que con su guitarra en mano armoniza una excepcional velada poniendo alas a los sueños de sus fans en cada una de sus presentaciones.

El intérprete de “Te di”, “Paso a Paso”, “Dime si lo ves”, “Al Otro Lado de La Calle” y “Viene Grande” mostró su interés por la música a muy temprana edad, y poco a poco fue escalando un peldaño que lo llevó a posicionarse entre los mejores artistas del país.

Datos Biográficos de Pavel Núñez
El cantautor dominicano Pavel Elías Núñez Ramírez, mejor conocido como Pavel Núñez, nació un 2 de marzo del 1979 en la ciudad de Santo Domingo. En el año 1995, junto a Homero Guerrero forma el grupo Código Genético, con mucha influencia de la trova cubana, además de elementos anglos como el blues, funk., folk entre otros ritmos que se enlazaban con el caribe. Este híbrido de ritmos marcaron significativamente el estilo musical de Pavel.

En 1996, tras desaparecer Código Genético, Pavel y Homero deciden crear un nuevo proyecto musical bajo el nombre de Los Fulanos, con un toque más original y autóctono. En esta etapa, Pavel se descubre como compositor de diversas canciones que dicho grupo hizo suyas.

En el 1997 el grupo realizó una gira local en diferentes bares del país que terminó a final del año y que motivó a Pavel a prepararse mejor a nivel musical en la ciudad de New York. A su regreso, con nuevos conocimientos adquiridos, forma el grupo El Corredor de la 27, con un toque urbano.

En junio del 2000, Pavel comienza una serie de presentaciones en Casa de Teatro las cuales se regularizaron los sábados, permitiendo que se convirtieran en un punto de referencia entre los asiduos visitantes de la zona colonial. En este mismo año, José Antonio Rodríguez y Víctor Víctor lo invitan a que los acompañe a su recital. Es por esto que es bautizado en el mundo artístico como el “Buen hijo de la zona colonial”.

En el transcurso del año 2001, Pavel fue contratado como artista exclusivo de RCC Records. Ese mismo año comenzó a trabajar con la primera producción musical del joven artista la cual llamó “Paso a Paso”. Sus grandes aspiraciones no lo dejaban descasar, al mismo tiempo que trabajaba en la grabación de su primer disco de larga duración, se presentaba junto a diversos artistas entre los que se destacan Danny Rivera, al cual acompaño en una serie de presentaciones en el país y Nueva York. Este impulso le permitió acompañar en tarima, a principios del año 2002, a Alejandro Filio, Carlos Varela y Fito Paez.

Para la realización de su producción musical, se le unió el talento de Rafa Payan, Guy Frometa, Guarionex Aquino, Pen Biang Sang, Peter Nova, Chichi Peralta, entre otros.

De esta forma Pavel continúa posicionado como uno de los más activo solistas jóvenes dominicanos, el cual ha labrado una carrera a pulso que le ha valido el liderazgo que experimenta por más de 16 años de manera sostenida.

Premios y Reconocimientos
En el 2011 Pavel Núñez fue escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Representante Juvenil de República Dominicana”; en el 2010 fue nominado a los premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cantautor; en el 2013 obtuvo el premio Emmy por su espectáculo “Big Gand Núñez”.

Ha sido ganador de múltiples premiso Casandra (Actualmente conocidos como Premios Soberano) en categorías como Revelación del Año, Solista del Año, Concierto del Año y su más reciente reconocimiento Soberano obtenido en la categoría como Mejor Cantante Masculino en la premiación del 2014.

Familia
Pavel Núñez, sobrino del fenecido comunicador Yaquis Núñez del Risco, es hijo de Pedrito Núñez del Risco y Rafaela Ramírez. Tiene dos hijos: Ariel David y Avril Lucía, esta última procreada con su actual pareja Laura Raquel Pichardo.

Para Pavel su familia es una parte muy esencial en su carrera y en cada uno de sus proyectos y lo da a demostrar en algunas canciones que ha dedicado a sus abuelas y a su hijo.

Discografía de Pavel Núñez
Paso a Paso – 2002
De Vuelta a Casa – 2003
El Tiempo del Viento – 2010
ATLANTIS 2012
Big Band Núñez – 2012
Cantor Urbano (Homenaje a Luis “Terror” Dias) – 2013
De Mis Insomnios – 2015

Publicidad
Artículos Recientes