Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo
mayo 21, 2016 | Por - Bethania Ortega

Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, también conocida como la Biblioteca Nacional Dominicana, es una institución creada por el Gobierno con el propósito de promover la cultura y recopilar las mas importantes obras nacionales y extranjeras de distintos géneros y temas.

La biblioteca fue inaugurada el 28 de febrero de 1971, y se encuentra dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Esta edificación con salas multiusos cuenta con miles de libros y documentos provenientes de diferentes organizaciones gubernamentales y privadas.

Biblioteca Nacional Pedro Henríquez UreñaLos visitantes tienen la facilidad de poder consultar todos los libros que allí se encuentran, que van desde novelas, enciclopedias, biografías, catalogos, atlas, etc. También pueden consultar en la hemeroteca la gran cantidad de revistas y periódicos nacionales y extranjeros.

La biblioteca también cuenta con dos salas para eventos culturales y una sala infantil con material y actividades destinados a niños de 2 hasta 12 años.

La Biblioteca Nacional fue remodelada y re-inaugurada el 6 de agosto de 2012.

Todas las personas tienen acceso libre a este edificio que esta abierto de lunes a viernes de 8.00 am a 6.00 pm. Está cerrado los sábados y domingos.


Últimas Actualizaciones