Ejercitar a tu perro le trae beneficios a toda la familia
agosto 5, 2016 | Por - Bethania Ortega

Pasear-al-PerroVivir en amplias residencias no es un lujo que todos se pueden dar, sin embargo, las personas no se privan de tener perros como mascotas por la falta de espacio;lo que si implica esta medida es tomar en cuenta las necesidades del perro, que van mucho mas allá de tener disponible comida y bebida, también requieren de ejercicio.

Hay que tomar en cuenta que los perros no fueron creados para vivir dentro de espacios cerrados, su naturaleza los inclina a la caza,por eso tienen tan buen olfato y oído. Y a pesar de que todas las razas no sean iguales ni tengan igual disposición para el ejercicio, todos sin duda, necesitan realizarlo.

Su aparato locomotor y cardiovascular lo agradecerán, pero especialmente tu agradecerás el cambio en su comportamiento, pues muchas veces, la falta de ejercicio aburre a los perros, los pone ansiosos y eso provoca que ellos busquen destruir cosas en la casa para compensar su inquietud.

Tan pronto como comiences a ejercitarlo, notaras un cambio en su conducta.

Otro aspecto importante es que el ejercicio es la mejor medida para prevenir la obesidad en los perros, que es un mal que cada vez afecta a mas caninos y que les provoca diabetes mellitus, insuficiencia hepática, alteraciones cardiacas, entre otros).

Salir con frecuencia a pasear a tu perro puede ser una experiencia divertida, los unirá mas y le ofrece múltiples beneficios a la mascota de la casa.


Últimas Actualizaciones