Distrito Municipal de Bayahíbe en La Altagracia
mayo 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Bayahíbe - La Altagracia

Bayahíbe es un distrito municipal del municipio San Rafael del Yuma, ubicado en el suroeste de la provincia La Altagracia de República Dominicana. Está situada a la orillas del Mar Caribe, apoximadamente a 16 kilómetros al este de la ciudad de La Romana.

Bayahíbe - La AltagraciaFue fundada en el año 1874 por el pescador puertoriqueño Juan Brito y su familia quienes llegaron a este territorio tras hundirse su embarcación.

Bayahíbe es una palabra indígena, cuyo significado no se conoce con certeza. Sin embargo, hay muchos que afirman que su nombre es derivada de las palabras “Baya” que significa un molusco bivalvo que se pega a las rocas y las raíces de árboles de los manglares, y “Jibe” o “Hibe” que es un cedazo utilizado por los indigenas para tamizar la harina de yuca.

Bayahibe comenzó como un pueblo pesquero, pero ahora es conocido como uno de los lugares turísticos más populares del este de la República Dominicana.

Sus fiestas patronales en honor a la Divina Pastora se realiza cada año el 26 de abril.

Además de sus playas con aguas cristalinas y tranquilas, aquellos que lo visitan van estár complacidos por la gran cantidad de hoteles, resorts, restaurantes de comida marina, y tiendas de regalos.

Bayahíbe - La AltagraciaLos deportes acuaticos como el buceo y la pesca submarina son muy populares en Bayahíbe, ya que es conocido como uno de los mejores lugares para bucear en la República Dominicana. Hay numerosos sitios de alquiler de equipos de submarinismo a lo largo de la playa pública, y más de 20 lugares de buceo cerca de Bayahibe incluyendo los tres naufragios Atlantic Princess, St George y Coco.

Bayahibe también sirve como un punto de embarcación hacia la Isla Saona, una isla poco habitada con extensas playas y froma parte del Parque Nacional del Este.


Últimas Actualizaciones