La Bahía de las Calderas de Peravia
diciembre 23, 2016 | Por - Bethania Ortega

Bahia de Las Calderas 3

Una de las maravillas dentro de la provincia Peravia, República Dominicana, es la Bahía de las Calderas. Localizada al sureste del país, a 115 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.

Sus playas son visitadas por cientos de extranjeros y nacionales durante todo el año, quienes realizan turismo tradicional; sin embargo, también se están organizando excursiones ecoturísticas para quienes prefieren un recorrido fuera de lo convencional.

Para este tipo de turismo se han habilitado senderos, denominados Sendero de Santanilla.

Bahia de Las Calderas 6

La Bahía de las Calderas es de gran interés científico, por la observación de aves y la variada biodiversidad que existe en el lugar.

Allí residen más de 124 especies de aves, además de que sirve de refugio para especies marino costeras. Ha figurado también un reporte de más de cinco especies raras en esta área.

La península está cubierta en su mayoría por una laguna salina llamada el Salado del Muerto, usado para la producción de sal.

Un parador ecoturístico fue construido hace poco, denominado Punta Salinas, como iniciativa de la Secretaria de Estado de Turismo.

Dunas de Bani 3

Las Dunas de Baní están asociadas a esta Bahía, y ambos espacios han sufrido las consecuencias de la extracción ilegal de arena de las dunas.


Últimas Actualizaciones