Top 5: Principales Atractivos Turísticos de Marruecos
junio 12, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Marruecos

Situado en el norte de África, Marruecos es un maravilloso destino exótico con pintorescos pueblos, un impresionante interior montañoso, grandes extensiones de desierto y costas, abundantes mercados al aire libre y fascinante mezcla de cultura africana y árabe.

Mercado de Marrakesh. Situado al norte de la cordillera del Atlas, Marrakesh es una de las ciudades más activas de África y sirve como un importante centro económico y destino turístico de la región. Su mercado al aire libre es un laberinto de callejones y numerosos puestos de venta, ofreciendo una experiencia colorida y ruidosa a todos los visitantes. Además de ofertas en articulos artesanales como alfombras, cerámicas y joyería, encontrarás músicos tradicionales, acrobatas y encantadores de serpientes.

Mezquita Hassan II. Mirando hacia el Oceano Atlántico, esta mezquita moderna de la ciudad de Casablanca es un lujoso símbolo de Marruecos y el templo más alto del mundo. Desde su minarete de 200 metros, se emiten unos laser dirigidos hacia Meca que pueden ser vistos desde muchos kilómetros. La Mezquita Hassan II representa un gran homenaje a la arquitectura islámica tradicional que cuenta con hermosas piezas de mármol y mosaicos, y tomó más de 10 mil artesanos para completarla en el año 1993.

Marruecos-1

Ait Ben Haddou. Este antiguo pueblo fortificado situado a lo largo de la antigua ruta caravana entre el Sahara y Marrakech, es un gran ejemplo de la arquitectura marroquí de arcilla de barro. Dentro de sus paredes, hay docena de viviendas individuales y tiendas, mientras sus alrededores cuenta con algunos de los paisajes más bellos de la región interior de Marruecos. Se ha convertido en un lugar favorito para las sesiones de fotografía y el rodaje de películas debido a la belleza surrealista.

Chefchaouen. Situada en el noroeste de Marruecos, Chefchaouen fue fundada en el año 1471 como una pequeña fortaleza para combatir los invasores portugueses. Hoy en día es conocida por la belleza de su entorno montañoso, relajante ambiente y un magnifico laberinto de casas pintadas de azul y blanco. Su plaza principal está llena de cafés y pequeños comercios de artesanía.

Medina de Fez. La parte más vieja y amurallada de la ciudad de Fez que fue fundada en el año 809, es un gran destino cultural de Marruecos. Además de ser famosa por tener la universidad más antigua del mundo (la Universidad de Al-Karaouine), sus callejones están adornados con magníficas puertas antiguas. Si puedes soportar el olor, sus curtiembres son una de las atracciones más populares de Medina de Fez.


Últimas Actualizaciones