Atracciones Turísticas de la provincia Santiago
noviembre 21, 2017 | Por - Rafael J. Rey

San Jose de las Matas 8

La provincia de Santiago está ubicado en la región norte de la República Dominicana en el Valle del Cibao. Se limita al norte con la provincia Puerto Plata, al sur con la provincia San Juan, al este con las provincias Espaillat y La Vega, y al oeste con las provincias Santiago Rodríguez y Valverde.

Lleva el nombre de su municipio cabecera Santiago de los Caballeros (la Ciudad Corazón), la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, y la cuarta ciudad más grande del Caribe.

Cuenta con una área de más de 2800 kilómetros cuadrados, haciendola una de las provincias más grandes del país.

La provincia está dividida en nueve municipios: Santiago de los Caballeros, Bisonó, Jánico, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, Tamboril, Villa González y San José de las Matas.

Parque Duarte Santiago De Los Caballeros 3

Santiago, una de las provincias creadas por la primera Constitución dominicana (1844), ha sido testigo de eventos históricos relevantes, entre ellos la Batalla del 30 de Marzo o la Batalla de Santiago con la que se consolida la primera independencia de República Dominicana.

Una de las provincias de mayor importancia economica en el país, es el centro industrial del Cibao. Cuenta con un gran número de industrias y fabricas dedicadas a la producción de textiles, tabaco y ron. Su economía también se sustenta por sus cultivos de café, platano y yuca, avicultura y la cría de ganado vacuno y porcino.


Últimas Actualizaciones