Atracciones Turísticas de la provincia Santiago

San Jose de las Matas 8

La provincia de Santiago está ubicado en la región norte de la República Dominicana en el Valle del Cibao. Se limita al norte con la provincia Puerto Plata, al sur con la provincia San Juan, al este con las provincias Espaillat y La Vega, y al oeste con las provincias Santiago Rodríguez y Valverde.

Lleva el nombre de su municipio cabecera Santiago de los Caballeros (la Ciudad Corazón), la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, y la cuarta ciudad más grande del Caribe.

Cuenta con una área de más de 2800 kilómetros cuadrados, haciendola una de las provincias más grandes del país.

La provincia está dividida en nueve municipios: Santiago de los Caballeros, Bisonó, Jánico, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, Tamboril, Villa González y San José de las Matas.

Parque Duarte Santiago De Los Caballeros 3

Santiago, una de las provincias creadas por la primera Constitución dominicana (1844), ha sido testigo de eventos históricos relevantes, entre ellos la Batalla del 30 de Marzo o la Batalla de Santiago con la que se consolida la primera independencia de República Dominicana.

Una de las provincias de mayor importancia economica en el país, es el centro industrial del Cibao. Cuenta con un gran número de industrias y fabricas dedicadas a la producción de textiles, tabaco y ron. Su economía también se sustenta por sus cultivos de café, platano y yuca, avicultura y la cría de ganado vacuno y porcino.

 

Parque Duarte Santiago De Los Caballeros 1

Atracciones Turísticas de Santiago

Monumento a los Héroes de la Restauración: Una torre cubierta de mármol blanco que honra a los patriotas que dieron sus vidas en la Guerra de Restauración Dominicana (1863-1865), cuenta con bellas vistas de Santiago de los Caballeros y sus alrededores. En su interior, se exhibe uno de los murales de famoso artista española Vela Zanetti.

Catedral Santiago Apóstol: Un templo cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX, es famosa por su altar de caoba y sus vitrales hechos por el artista dominicano José Rincón Mora. Aqui se conservan una de las dos únicas copias existentes de la famosa escultura La Piedad de Miguel Ángel.

Centro Leon

Centro Cultural León: Este museo moderno presenta exposiciones sobre el folclore y la cultura nacional, y cuenta con una impresionante colección de arte aportada por E. León Jimenes, uno de los grandes contribuyentes a las artes visuales dominicanas.

Gran Teatro del Cibao: Uno de los principales escenarios de todo el país, ha sido la sede de grandes acontecimientos artísticos y culturales como conciertos, obras teatrales y conferencias relacionadas a la cultura dominicana.

Estadio Cibao 5

Estadio Cibao: Popularmente llamado “El Valle de la Muerte”, el estadio deportivo más grande de la República Dominicana con una capacidad para 18,077 espectadores, es la sede del equipo de béisbol dominicano Las Águilas Cibaeñas.

Carnaval de Santiago: Los domingos del mes de febrero, se pueden disfrutar de los desfiles de carnaval en que los lugareños usan máscaras y disfraces llamativos que son considerados obras de arte.

Parque Nacional José Armando Bermúdez: Ubicado en la parte sur de Santiago, es una de las áreas protegidas más grandes de la isla, y uno de lugares ideales en la República Dominicana para el turismo de montaña. Visitantes al parque nacional disfrutarán de sus temperaturas frías y frescas, bosques de pino criollo, y avifauna.

 

Parque Duarte Santiago De Los Caballeros 4

Parque Duarte – Santiago de los Caballeros

Monumento a los Heroes de la Restauracion 7

Monumento a los Héroes de la Restauración – Santiago de los Caballeros

Fortaleza San Luis

Fortaleza San Luis – Santiago de los Caballeros

 

Tamboril

Entrada – Tamboril

Santo Tomas de Janico

Iglesia Santo Tomas – Santo Tomas de Janico

San Jose de las Matas 9

Parque Central – San José de las Matas

Publicidad
Artículos Recientes