Atracciones Turísticas de Montecristi: La Tierra de los Moros
agosto 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

San Fernando de Montecristi 4

En el noroeste de la República Dominicana tenemos la provincia Montecristi, conocida como la Tierra de los Moros. Se limita al norte y oeste con el Océano Atlántico, al este con las provincias Puerto Plata y Valverde, y al sur con las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez.

Esta compuesta de sies municipios (San Fernando de Montecristi, Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo & Villa Vásquez) y cuatro distritos municipales.

Fue creada en el año 1907, anteriormente formaba parte de la provincia Santiago.

Una de las características más apreciadas por visitantes es su clima que es semiárido con una temperatura promedio de 26.5 grados Celsius.

San Fernando de Montecristi 24

Sus principales actividades económicas son la agricultura (platanos & arroz), la ganadería, la pesca y la producción de sal.

Montecristi es uno de los destinos turísticos más codiciados del norte de la República Dominicana por sus atractivos naturales, eventos culturales y variedad de actividades.

Montecristi posee una naturaleza seductora, ya que abundan extensos manglares, hermosas playas de aguas cristalinas y arenas suaves y blancas, y áreas protegidas con flora llamativa y múltiples especies migratorias e endémicas de aves.

Cayo Arena

Atracciones Turísticas de Montecristi

Museo de Máximo Gómez: Casa en que se realiza el encuentro entre José Martí, apóstol cubano y el generalísimo Máximo Gómez.

Parque Nacional de Montecristi: Es un destino turístico de la provincia más visitando, posee una superficie de 550 kilómetros cuadrados. está rodeado por lagunas costeras, playas y manglares. Se caracteriza por ser una de las zonas más secas de la isla.

Cayo Arena: Un pequeño islote localizado frente a las costas de Punta Rusia y La Ensenada que tiene la particularidad de ser el único islote de coral en toda República Dominicana.

El Morro: Montaña con forma de joroba de camello , ante el puerto de la ciudad de Montecristi y la Playa de Montecristi. El origen de su nombre proviene a finales del siglo XV durante la primera visita de Cristóbal Colón en la costa norte. Colón vio una montaña y le dio el nombre de Montecristi. Esta montaña cerca de la cuidad capital de San Fernando de Montecristi, es ahora conocida como el Morro.


Últimas Actualizaciones