Atracciones Turísticas de La Romana, la Flor del Este
junio 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

La RomanaUbicada en la región sureste de la República Dominicana y aproximadamente a 110 kilómetros al este de Santo Domingo, está la provincia de La Romana, también conocida como la Flor del Este.

Se limita al noroeste con la provincia El Seibo, al noroeste y este con La Altagracia, al oeste con San Pedro de Macoris y al sur con el Mar Caribe.

La Romana está dividida en tres municipios: La Romana (muncipio cabecera), Guaymate y Villa Hermosa.

La provincia fue creada en el año 1944 con el nombre de su ciudad capital. Antes de esta fecha, era parte de la provincia El Seibo.

Aunque es una de las provincias más pequeñas del país (652 kilómetros cuadrados), es una de las más importantes de la República Dominicana debido a su rica explotación turística. Su economía también se beneficia de su producción de azúcar y su zona franca.

Atracciones Turísticas de La Romana

Casa de Campo. Uno de los resorts más prestigiosos de la República Dominicana es uno de los destinos más populares con amantes del golf. Además cuenta con una extensa marina con restaurantes, bares, tiendas y apartamentos, y más de 1700 villas privadas.

Altos de ChavónAltos de Chavón. Una recreación de un pueblo de estilo mediterráneo antiguo que se encuentra sobre el Río Chavón, es una de las principales atracciones turísticas del país, conocida como “La Ciudad de los Artistas”. Presenta vistas panorámicas del Río Chavón, y alberga una escuela de arte y diseño, un museo arqueológico y un anfiteatro que ha sido el escenario de grandes eventos y conciertos.

Isla Catalina. Ubicado a pocos distancia de la costa, esta isla tiene bellas playas, y es uno de los mejores lugares en República Dominicana para el submarinismo y deportes acuáticos.


Últimas Actualizaciones