Atracciones Turísticas en Dajabón: El Encanto Fronterizo
agosto 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Monumento al Grito de Capotillo 6

Ubicada en la zona noroeste de la República Dominicana se encuentra la provincia Dajabón.

Está limita al norte con la provincia Montecristi, al sur con Elías Piña, al este con Santiago Rodríguez y al oeste con la República de Haití.

Dajabón tiene cuatro municipios (Dajabón (municipio cabecera), Loma de Cabrera, Restauración y Partido) y cuatro distritos municipales.

Loma de Cabrera

La provincia fue creada en el año 1938, y originalmente llamaba Libertador para honrar a Rafael Leonidas Trujillo quien llevaba el titulo de Libertador de la Patria durante el inicio de su mandato.  Se cambió a su nombre actual en 1961 tras la muerte del tirano.

Históricamente este territorio ha sido de gran importancia pues ha sido escenario de batallas decisivas para la soberanía nacional como la Batalla de Beller, Sábana Larga, La Guerra de la Restauración, el Grito de Capotillo, entre otros.

Dajabon 3

Al tratarse de una provincia fronteriza, la economía de Dajabón está muy relacionada con el comercio con Haití. Sin embargo, la agricultura (arroz, platanos, café & habichuelas) y la crianza de ganado vacuno también son importantes fuentes de ingresos para la provincia.

Entre los lugares a conocer en Dajabón se encuentran: El Monumento a los Héroes de la Restauración, el Monumento al Trabajador, el Monumento de Sabana Larga y el Monumento a los Héroes de Beller.

Entre sus atractivos naturales está el Río Masacre en el cual se encuentran varios balnearios.


Últimas Actualizaciones