Artistas y Musicales para Premios Soberano 2017
marzo 28, 2017 | Por - admin

 

ArtistasPremiosSoberano2017-5La producción de Premios Soberano 2017, dio a conocer los artistas, así como los musicales que se presentarán en la premiación, la cual tendrá lugar el 28 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El productor y cantautor dominicano Juan Luis Guerra, junto a su banda 440 estarán en esta trigésimo tercera edición de los Premios Soberano y serán los encargados de dar apertura al evento.

De igual forma, la producción del evento informó que al legendario Cuco Valoy se le realizará un homenaje a la trayectoria musical de este merenguero, como una leyenda de la música afroantillana y quien estará junto a su hijo Ramón Orlando y uno de sus nietos, uniendo tres generaciónes en un mismo escenario.

Entre los musicales que se han programado para esta celebración del arte y la cultura dominicana estarán presente la “Reina del Merengue” Milly Quezada y Wisin, así como la Coco Band protagonizará un musical, en ocasión de la celebración de los 30 años de esta agrupación musical y quienes se encargaran de cerrar este evento con una presentación integrada por Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García, José Veras y Raffy Díaz, quienes fueron parte de esta orquesta.

“Pochy Familia tiene a cargo la producción musical de este segmento que nos hará recordar las melodías más emblemáticas de esta agrupación, considerada como una de las más impactantes de todos los tiempos”, dijo Edilenia Tactuk, productora del evento.

De la nueva cosecha artística de República Dominicana estará en el escenario del Teatro Nacional el joven cantautor Vicente García, dando muestras de su calidad artística.

La coreografía es responsabilidad de Carlos Veitía, con el Ballet Concierto Dominicano, y el vestuario será de Michell Reynoso.


 


Juan Luis Guerra

Artista-PremiosSoberano2017-1A lo largo de su carrera, el multipremiado artista ha recibido reconocimiento internacional a través de dieciocho Latin Grammys, tres Grammy Awards por sus producciones “Bachata Rosa”, “La Llave de mi corazón” y el álbum que produjo al artista colombiano Juanes.

La prestigiosa premiación Latin Billboard le ha reconocido en cuatro ocasiones como productor, artista y álbum con la producción “Para ti” y el Premio “Espíritu de Esperanza” entregado por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias. Además fue seleccionado como “Persona del Año” en el Latin Grammy y ha recibido el galardón “Premio a la excelencia” en Premios Lo Nuestro.

En República Dominicana, por su talento y trayectoria, ha recibido el más alto galardón de Premios Soberano, en tres ocasiones, convirtiéndose en el único artista dominicano en contar con tres estatuillas “Gran Soberano”.

 

Pochy Familia y La Coco Band

“La fiesta de los Cocotuses”, “Salsa con Coco”, “La Faldita” y “La Flaca”, “La negra Pola”, “Ya viene el lunes” y “El domingo pa’beber” son algunos de los éxitos que forman parte del repertorio de merengues refraneros que catapultaron a la Coco Band en el público, una agrupación que grabó 16 producciones discográficas desde 1988 hasta 2012.

En 1989, Acroarte premió a la Coco Band como Revelación del Año y en 1993, Pochy Familia fue reconocido con el máximo galardón: El Gran Soberano, un premio reservado para los grandes del arte y la comunicación.

 


Últimas Actualizaciones