Ana Simó, la mujer psicología de RD
agosto 23, 2016 | Por - admin

Su nombre se ha convertido en un referente cuando se habla de psicología en República Dominicana y esto, le ha hecho ganar gran popularidad en su carrera profesional, así como reconocimientos, crecimiento y hasta el cariño del pueblo.

Hablamos de la doctora Ana Simó, reconocida terapeuta con especialidad en varios campos que involucran la terapia sexual y de pareja, la familia y el bienestar personal, pero sobre todo en el manejo del duelo, violencia intrafamiliar, dependencia afectiva, autoestima y calidad de vida.

Sus estudios universitarios iniciaron en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, sus especializaciones las inició en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y aún continua preparándose académicamente para incrementar sus conocimientos.

Como psicóloga escolar fueron sus primeras experiencias, ya luego en consultas privadas, pero todo dio un giro cuando junto a la comunicadora Tatiana Rosario conduce el programa “Intimo”, el cual permaneció durante varios años en el aire, gozando de gran popularidad.

La doctora se dio a conocer con su particular estilo de decir las cosas y educar, pronto era solicitada por muchos no solo para terapias, también por los medios de comunicación, cada vez que necesitaban la opinión experta en el área de la psicología.

En el 2004 Simó funda su propio centro denominado Centro Vida y Familia Ana Simó, en el cual no solo ofrecía consultas ella, también otros profesionales de diversas especialidades de la psicología y la salud mental.

Este proyecto lo complemento con su propio programa radial denominado “Consultando con Ana Simó”, el cual es transmitido de lunes a viernes por CDN 92.5 FM, durante varios años con la duración de una hora, este horario se extendió siendo ahora dos horas de 9:00am – 11:00am. En este día tras día se tratan diversos temas relacionados a la vida sexual, de pareja, educacional, de crecimiento personal, infantiles, entre otros.

Este es casi un consultorio abierto, que también se extiende a su columna en el periódico Diario Libre, en la columna que tiene en la revista Pandora y su colaboración para otros medios impresos y televisivos.

Cabe destacar que Ana forma parte del elenco del expertos del programa Telematutino 11 en Telesistema y los jueves tiene una participación especial en “Esta Noche Mariasela”, el cual se transmite por Color Visión canal 9.AnaSimo-4


Vida Personal

Simó esta casada desde hace varios años con Omar Cabral, de esta relación ha procreado dos hijos: Juan Sebastián y Ana. Esta terapeuta habla abiertamente de la pérdida de su segunda hija Maria Isabella, con apenas tres días de nacida, pasando por un fuerte duelo.


Últimas Actualizaciones