El Altar de la Patria de Santo Domingo
diciembre 25, 2016 | Por - admin

Parque Independencia 9El Altar de la Patria Dominicano es el mausoleo de mármol donde reposan los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matí­as Mella. Este fue diseñado por el arquitecto Cristian Martínez, y fue inaugurado el 27 de febrero de 1976 (día en que se celebra la independencia dominicana).

Es uno de los monumentos de obligada visita para estudiantes y jóvenes que necesiten aprender sobre la historia de la República Dominicana así como de sus principales hombres.

Está situado en el Parque Independencia, frente a la Puerta del Conde donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844.

Este monumento tiene tres cuerpos que representan la Santísima Trinidad y La Trinitaria, conocida como el movimiento más importante del activismo revolucionario, que poseía los ideales de independencia dentro de la clase media e intelectual.

En su interior, se observan tres grandes estatuas de Duarte, Mella y Sánchez que fueron esculpidas por el artista italiano Nicolás Arrighini.

El sepulcro solemne está cubierto por una lápida de mármol blanco de exquisita belleza.

Este lugar es un monumento conmemorativo de la independencia dominicana que es visitado por cientos de personas para honrar a los padres fundadores.


Últimas Actualizaciones