El Aeropuerto Internacional Las Américas de República Dominicana

Si usted quiere volar a República Dominicana o está en el país y quiere salir de visita puede hacerlo mediante el Aeropuerto Internacional Las Américas. Actualmente, este aeropuerto es una de las principales terminales aéreas del la región del Caribe, y ocupa el segundo lugar en flujo de pasajeros regulares del país después del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Aeropuerto Internacional Las Americas 3Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, llevando el nombre del político dominicano y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Se encuentra en Punta Caucedo aproximadamente a 20 minutos al este de la ciudad de Santo Domingo. Habrió sus puertas en el año 1959 como el aeropuerto oficial de Santo Domingo.

El Aeropuerto Internacional Las Américas habrió sus puertas en el año 1959 como el aeropuerto oficial de Santo Domingo. Ha sido la sede de aerolíneas dominicana como Dominicana de Aviación, APA International Air, Air Santo Domingo y otras pequeñas compañías aéreas. Presentemente, PAWA Dominicana y SAP Air operan de allí.

El aeropuerto cuenta con una pista de más de 3300 metros de longitud (la más grande de la República Dominicana) que recibe vuelos diarios de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica e islas del Caribe. Esta terminal aérea además tiene una amplia área de carga y almacén, área de alquilar de carros, tiendas, restaurantes, salones VIP y un enorme parqueo con una capacidad para 1285 vehículos.

Publicidad
Artículos Recientes