Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata
diciembre 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon

Ubicado en la provincia Puerto Plata, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es una de las principales terminales del República Dominicana. Fue construido en el año 1979 como parte de una iniciativa para impulsar el turismo en el norte del país.

El aeropuerto lleva el nombre del militar y político dominicano quien fue una de las principales figuras de la Guerra de la Restauración.

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon 1Es el cuarto aeropuerto más transitado de la República Dominicana por flujo regular de pasajeros, después de los aeropuertos de Punta Cana, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros. Es sumamente popular con pasajeros de aerolíneas de vuelos chárter, dado su cercanía a las playas.

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón tiene la capacidad de recibir aeronaves de todos los tamaños, incluyendo aquellas de cuerpo ancho. Cuenta con una pista de 3081 metros de largo y una terminal con capacidad para manejar 1200 pasajeros por hora.

La terminal que fue recientemente remodelada en el 2013/14, cuenta con 10 puertas de embarque (5 con puentes de abordaje), áreas de tiendas y restaurantes, facilidades de alquiler de vehículos y salones VIP.


Últimas Actualizaciones