Woody HarrelsonEl veterano actor estadounidense Woody Harrelson comenzó atraer la atención de audiencias a mediados de los años 80 por su papel del adorable pero tonto cantinero Woody Boyd en la exitosa serie de comedia Cheers de la NBC que le otorgó múltiples nominaciones al Premio Emmy.

Debido a su éxito en la pantalla chica, Harrelson hizo la transición sin esfuerzo a largometrajes, a lo largo de los años, ha demostrado su versatibilidad como actor cómico y dramático, interpretando una amplia gama de personajes desafiantes y complejos.

Las 5 Mejores Películas de Woody Harrelson

5. War of the Planet of the Apes (2017). En la tercer entrega del reinicio de la franquicia de ciencia ficción El Planeta de los Simios, Woody Harrelson interpreta al líder de una organización paramilitar que está obsesionado con eliminar a los simios genéticamente mejorados para asegurar que los seres humanos sigan siendo la especie dominante en la Tierra. War for the Planet of the Apes es una película magistralmente elaborada que mezcla una narrativa poderosa y conmovedora, impresionantes efectos especiales, una hermosa banda sonora y la asombrosa interpretación de Andy Serkis como César. Un éxito comercial ($490 MM) fue elogiada por la crítica como una brillante culminación épica a una de las mejores trilogías de ciencia ficción en la historia del cine.

4. Zombieland (2009). Woody Harrelson demuestra que es un duro cazador de zombies en esta refrescante comedia de terror que sigue a un grupo de sobrevivientes de un mundo posapocalíptico que se embarca en un largo viaje por carretera a través de los Estados Unidos para encontrar un santuario libre de muertos vivientes. Repleto de violencia gráfica, escenas muy divertidas, actuaciones entusiastas y buenas interacciones entre sus personajes, Zombieland es una entrega emocionante, histérica y dulce del subgénero de terror que se burla de la cultura pop y los clichés de las películas de zombies. Estrenó con una recepción crítica positiva y se convirtió en la película de zombies más taquillera de la historia con una recaudación $102 MM en todo el mundo.

3. No Country for Old Men (2007). Woody Harrelson sabe dar vida a personajes bastante amenazantes en este interesante thriller adaptado de la novela homónima del escritor estadounidense Cormac McCarthy que acabó siendo una de las películas más aclamadas del año y ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película. No Country for Old Men presenta una historia cautivadora de violencia y caos después de que un veterano de guerra (Josh Brolin) descubre más de $2 MM en efectivo, el resultado de un negocio de drogas que salió terriblemente mal. No Country for Old Men es la gran obra maestra de los hermanos Joel y Ethan Coen que explora temas como el destino, la conciencia y las circunstancias y presenta interpretaciones destacadas, una bella cinematografía y una sólida dirección.

2. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017). Woody Harrelson protagoniza junto a los galardonados Frances McDormand y Sam Rockwell en esta maravillosa película dramática sobre una madre que alquila tres vallas publicitarias para llamar la atención sobre el asesinato sin resolver de su hija. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una producción trágica, cómica y conmovedora que combina actuaciones sobresalientes y una historia emocionalmente volátil pero convincente sobre personajes que intentan de encontrar un significado a sus vidas destrozadas. Esta película dramática que cautivó al público y la crítica por igual, recibió elogios como una de las mejores películas del año y fue ganadora de dos Premios de la Academia y cuatro Globos de Oro.

1. The Hunger Games: Cathching Fire (2013). Woody Harrelson forma parte del reparto estelar de esta intensa segunda entrega de la exitosa saga cinematográfica basada en las novelas de la escritora estadounidens Suzanne Collins. The Hunger Games: Catching Fire es una secuela emocionante y una mejora considerable con respecto a su predecesora dada su dirección inteligente, un buen enfoque en los temas centrales del material original, efectos especiales bastante buenos y la sólida actuación de Jennifer Lawrence en el papel de la heroína Katniss Everdeem quien observa una creciente oposición contra el opresivo Capitolio en todos los distritos. The Hunger Games: Catching Fire no solo recibió elogios de la crítica, sino que terminó siendo la entrega más taquillera de la franquicia ($865 MM).

¿Cuáles son las mejores películas de Woody Harrelson? Déjanos saber.