Robert De Niro: Uno de los Mejores Actores de Todos los Tiempos

Considerado como uno de los mejores actores de su generación, el veterano actor, productor y director estadounidense Robert De Niro es bien reconocido por su formidable capacidad de sumergirse en su personaje. Presenta un espectacular currículo fílmico cuyas colaboraciones con el cineasta Martin Scorsese han asegurado un gran puesto en la historia del cine.

Las 5 Mejores Películas de Robert De Niro

5. A Bronx Tale (1993). Robert De Niro muestra sus talentos detrás y en frente de las cámaras en esta emocional película dramática sobre un joven neoyorquino cuya lealtad está dividida entre su padre trabajador (De Niro) y un jefe de la mafia (Chazz Palminteri). Esta película estadounidense que marcó el debut como director de De Niro, es una brillante adaptación de la obra homónima de Palminteri que mezcla elementos de un drama de adolescentes y una película de gangsters. A pesar su modesta recaudación ($17 MM), A Bronx Tale fue un gran éxito de crítica, elogiado por su solido guión de crecimiento personal, personajes interesantes, buenos diálogos y la sensible dirección de De Niro.

4. Raging Bull (1980). Robert De Niro recibió su segundo Premio Oscar por su intensa interpretación en esta aclamada película biográfica sobre la vida real del boxeador Jake LaMotta cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito destruyó su relación con su esposa y su familia. Raging Bull, la cuarta colaboración entre De Niro y el director Martin Scorsese, presenta una fascinante historia de autodestrucción de un hombre agresivo e inseguro. Esta inquietante película deportiva es ampliamente considerado como la gran obra maestra de la carrera de Scorsese, y actualmente ha ganado cierta reputación como una de las mejores películas estadounidenses que se han hecho.

3. Taxi Driver (1976). En este polémico drama psicológico dirigida por Martin Scorsese, Robert De Niro ofrece uno de sus actuaciones más icónicas en el papel de Travis Trickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable quien labora como taxista en Nueva York. Taxi Driver es una impactante película muestra la fabuloso versatilidad de De Niro dando vida a un personaje que ha sido catalogado como uno de los antihéroes más populares del cine. Un sorpresivo éxito de taquilla e crítica ha tenido una creciente popularidad con fanáticos del cine en las últimas décadas, y ha sido citada por varios críticos y directores como una de las mejores películas de todos los tiempos.

2. Goodfellas (1990). Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci protagonizan en esta excepcional adaptación fílmica sobre el libro no ficticio de Nicholas Pileggi que narra la subida y caída del ambicioso criminal Henry Hill y otros asociados de la familia criminal Lucchese. Cargada de drama, humor negro, violencia y memorables actuaciones, Goodfellas representa uno de los grandes logros de la carrera del cineasta Martin Scorsese quien explora el mundo del crimen organizado con cierta energía y detalle innovador. Es ampliamente considerada una de las mejores películas sobre el crimen organizado cuyo contenido y estilo han sido emulados en muchas otras películas y programas de televisión.

1. The Godfather: Part II (1974). Las notables actuaciones de Al Pacino y Robert De Niro impulsan esta memorable continuación de la aclamada saga de cine de gángsters del director Francis Ford Coppola. Parcialmente basada en la novela de 1969 de Mario Puzo, The Godfather: Part II sirve como una secuela y precuela de la película original que narra los inicios del mafioso Vito Corleone (De Niro) y los intentos de nuevo jefe Michael Corleone (Pacino) en reforzar su control del sindicato del crimen. Una de las entregas más influyentes de este género estableció nuevos estándares para la producción de secuelas en Hollywood, y recibió numerosos elogios de los críticos y seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de Robert De Niro? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes