Morgan Freeman: Una Impresionante y Variada Carrera en el Escenario, la Televisión y el Cine

El veterano actor y director estadounidense Morgan Freeman saltó a la fama como parte del elenco del programa infantil The Electric Company de la década de 1970, y con su tranquilizador voz y comportamiento seguro, se ha convertido en uno de los actores más populares y respetados de la actualidad. Ha aparecido en muchos éxitos de taquilla incluyendo Glory (1989), Robin Hood: Prince of Thieves (1991), Seven (1995), Deep Impact (1998), The Sum of All Fears (2002), Bruce Almighty (2003), The Dark Knight Trilogy (2005-2012) y The Lego Movie (2014).



Las 5 Mejores Películas de Morgan Freeman

5. Million Dollar Baby (2004)
. Morgan Freeman vuelve a colaborrar con Clint Eastwood en este fascinante drama deportivo que narra la historia de una mujer determinada (Hilary Swank) quien trabaja con un veterano entrenador de boxeo (Eastwood) para convertirse en una boxeadora profesional. Million Dollar Baby es una genuinamente conmovedora película dramática que combina la efectiva dirección de Eastwood y las notables actuaciones de Swank y Freeman. A diferencia de otros dramas deportivos, esta galardonada película supera muchos típicos clichés de este sub género con su historia inspiradora y compleja y un buen enfoque en el desarrollo y la dinámica de sus personajes.


4. Glory (1989). A mediados de los años 80, Morgan Freeman comenzó a desempeñar papeles secundarios prominentes interpretando personajes sabios y paternales. El actor ganó cierta fama por su papel del Sgt. Maj. John Rawlins en esta excelente película bélica basada en eventos históricos sobre el 54 Regimiento de Infantería de Voluntarios de Massachusetts, una de las primeras unidades militares compuesto en totalidad por soldados de raza negra durante la Guerra Civil estadounidense. Impulsada por su excelente cinematografía, potente trama y la gran actuación de Washington en papel que le otorgó su primer Premio Oscar, Glory es una de las mejores películas de guerra jámas hechas.

3. The Dark Knight Trilogy (2005-2012)
. Morgan Freeman tuvo un papel importante en esta emocionante franquicia de superhéroes dirigida por Christopher Nolan, que reinició las aventuras del famoso justiciero enmascarado de DC Comics en la gran pantalla tras el fracaso crítco y la decepcionante recaudación de Batman & Robin (1997). The Dark Knight Trilogy representa un gran hito en el cine de superhéroes dado su tono oscuro y realista, personajes interesantes y impresionantes escenas de acción. Cada una de estas películas fue un gran éxito con ambos audiencias y críticos, en particular la segunda entrega The Dark Knight (2008) que es ampliamente reconocida como la mejor película de superhéroes de la historia.

2. Unforgiven (1992)
. Morgan Freeman interpreta la “pequeña voz insistente de la razón” en esta espectacular película del Viejo Oeste sobre un pistolero jubilado (Clint Eastwood) quien realiza un último trabajo con la ayuda de su viejo compañero y un joven pistolero. Además de sus fantásticas actuaciones y impresionante cinematografía, Unforgiven reexamina los elementos tradicionales y estereotipos populares de este género cinematográfico de una manera oscura y realista. Esta galardonado western recibió numerosos elogios de crítica como una de las mejores películas del año, y estableció a Eastwood como una de los mejores directores quien la dedicó a sus mentores Sergio Leone y Don Siegel.

1. The Shawshank Redemption (1994)
. Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan en esta profundamente conmovedora película dramática que narra las experiencias de un ex banquero en una sombría prisión despues de ser condenado por un crimen que no cometió. Basada en la novela de Stephen King, esta maravillosa película combina una emocional historia de esperanza y perseverancia, la sensible dirección de Frank Darabont en su debut como director, y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas. The Shawshank Redemption recibió la aclamación de la crítica y siete nominaciones al Premio Oscar. A lo largo de los años, se ha convirtirtido en una de las películas más favoritas de la década de los 90.

¿Cuáles son las mejores películas de Morgan Freeman? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes